El diputado nacional Rodolfo Tailhade se refirió a la denuncia realizada ayer contra el juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky y explicó que "hicimos una denuncia a partir de las investigaciones de El Destape sobre la Operación Olivos".
En ese marco, el legislador advirtió que "Borinsky era el principal visitante de Macri en Olivos y no estaba siendo investigado. Así que hicimos la denuncia". En diálogo con El Destape Radio, el dirigente dio detalles de la causa y explicó que "la fiscal Alejandra Mangano imputó a Macri y a Borinsky". Además, destacó que "la fiscal quiere saber si esas reuniones entre Macri y Borinsky eran para armar causas".
MÁS INFO
La fiscal Alejandra Mangano requirió que se investiguen las 18 visitas del juez de la Casación Penal Mariano Borinsky al entonces presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y la Casa Rosada. Entre otras cosas, la fiscal solicitó citar a prestar declaración testimonial al personal administrativo de la Secretaría privada de Presidencia. El disparador de este pedido fue la investigación de El Destape “Operación Olivos”.
Mangano le dio impulso penal este miércoles a una ampliación de denuncia que realizaron el 25 de junio pasado los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y Eduardo Valdés. La fiscal ya está investigando los encuentros de Macri con otro juez de la Cámara Federal de la Casación Penal, Gustavo Hornos. Ahora sumó a Borinsky que fue su compañero de sala durante el macrismo. Busca determinar si Macri “influyó indebidamente sobre las decisiones de los jueces de la Nación en casos concretos que involucraban a dirigentes políticos de la oposición a su gobierno”.
Es que tras las reuniones secretas de Macri con Borinsky y Hornos, ambos camaristas suscribieron resoluciones que beneficiaban políticamente al entonces Presidente. Todas en causas paradigmáticas de persecución judicial.
En el plano personal, hoy Tailhade aseguró además: "No tengo dudas que Macri y Borinsky se reunían para digitar las causas". Y remarcó: "Hay muchos delitos en juego, desde abuso de autoridad hasta asociación ilícita".
"El Consejo de la Magistratura debería avanzar en la suspensión de Borinsky como juez", señaló Tailhade. En ese marco, agregó: "La Cámara de Casación es un oprobio".
"No es el kirchnerismo contra Borinsky, sino que hay muchas causas en las que lo cuestionan", concluyó.