El raid del juez de la Cámara de Casación Penal que intervino en casi todas las causas contra Cristina Kirchner cada vez que visitaba a Mauricio Macri en la Quinta de Olivos terminaba en la televisión.
Mariano Borinsky visitó al menos 15 veces en la residencia presidencial al entonces mandatario, en medio de la persecución a CFK, según publicó El Destape en su investigación Operación Olivos. En esos mismos días o en las jornadas siguientes se dirigía a los estudios de TV.
MÁS INFO
El jueves 15 de septiembre de 2016, el juez Borinsky fue a jugar al paddle con Macri a Olivos, según la documentación que publicó El Destape de los registro de accesos de la Quinta. También había fútbol, así que coincidió con Clusellas, Llach, Lacunza, Carlos Melconian, Francisco Quintan, Sebastián De Luca, Jorge Aguado, Ricardo Buryaille, Rodrigo De Loredo, Fernando Niembro y Martiniano Molina, entre otros.
¿Cómo terminó su día? Con una entrevista a Alejandro Fantino en Animales Sueltos, en los estudios del canal América. El conductor lo presentaba como su "amigo". Ese mismo día Borinsky firmó un fallo en la mediática “Ruta del dinero K” donde rechazaron la recusación contra el juez Casanello que había presentado Leandro Báez. Dos semanas después la misma Sala IV, con Gemignani, Borinsky y Hornos, rechazó un planteo contra Casanello pero esta vez de Daniel Pérez Gadin.
El miércoles 12 de septiembre de 2018, los registros indican que Marci recibió a Borinsky para jugar al paddle. El juez llegó a las 17.40 y se fue a las 20.15. Seis días antes, la inefable Sala IV de Borinsky, Hornos y Gemianani había confirmado un embargo contra Julio De Vido por 10.000 millones de pesos en la causa Vialidad, donde se acusó a CFK y sus funcionarios del direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. En el juicio que está en marcha cada nuevo testimonio demuele la acusación.
Y el 17 de septiembre, era recibido como "el doc" por Luis Novaresio en una entrevista que el juez le dio al periodista en la señal A24, también propiedad del Grupo América, donde solía concurrir.
Entre febrero y junio de 2019, el último año de Macri, Borinsky visitó al expresidente en Olivos. El 14 de febrero, día de los enamorados que cayó jueves, la reunión entre Macri y Borinsky fue en el chalet de la quinta. El juez llegó a las 18.20 y se fue a las 20.20. También estuvieron Ulloa, Amui, Carlos San Martin y Leandra Protolongo. A los cuatro días de esa juntada los jueces Borinsky, Hornos y Gemignani ordenaron la inmediata detención de Boudou en la causa Ciccone. Vale recordar que, como reveló El Destape, el macrismo le puso un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, testimonio clave contra Boudou, y premió con un cargo al juez Pablo Bertuzzi, fundamental para su condena en juicio.
Luego, el 26 de marzo de 2019, a viva voz Borinsky afirmaba que "lo más importante de un juez es la independencia". Eso sucedió otra vez en los estudios de América, para otra entrevista con su amigo Alejandro Fantino. ¿La excusa? El nuevo Código penal. Fantino, por su lado, con un anotador con cada ítem del proyecto para cada pregunta.
Tras eso, se dio la 12ma visita a Macri. El 20 de junio de 2019. Otro jueves donde según los registros Macri y Borinsky jugaron al tenis. En la quinta de Olivos también había fútbol ese día, y estaban los miembros de la Mesa Judicial Otamendi y Clusellas junto a Frigerio y el diputado Waldo Wolff, que al día de hoy preside la Comisión de Libertad de Expresión pese a que denunció penalmente a los periodistas que escriben esta nota por escribir un artículo semejante. Poco antes, el 6 de junio, la sala IV de Casación integrada por Borinsky, Hornos y Javier Carbajo respaldó la validez de la Ley del Arrepentido, tan (mal) usada en la farsa de las Fotocopias de los Cuadernos Fénix.
En el antepenúltimo mes de Macri como presidente, las raquetas volvieron a unir a Borinsky con Fantino. Ese día, 24 de octubre de 2019, el conductor hizo un posteo en Instagram: "Tarde de tenis y de Torneo!! Lo lleve a la derrota a @hernancolomborussell ante #SuSeñoria Mariano Borinsky y Puchi Milrrud!! No podíamos ganar contra una institución de #ComodoroPy me asuste mucho 🤦♂️😅. Que opina @rominamanguel de esto?? El dr BORINSKI intimida!!!!!!!", escribió.