El ministro de Justicia, Martín Soria, repudió este jueves al fallo del juez Marcelo Martínez de Giorgi que le dio impunidad al expresidente Mauricio Macri y a los jueces federales Mariano Borinsky y Gustavo Hornos por las visitas a Olivos durante el gobierno de Cambiemos, al afirmar que se trata de "un absurdo que se aparta de la realidad".
"La resolución de Martínez De Giorgi es de un nivel de impunidad y corporativismo inusitado. No se trata de un fallo que se aparta del derecho, directamente es un absurdo que se aparta de la realidad", afirmó Soria en declaraciones a El Destape.
En ese sentido, agregó que el fallo que favoreció a Macri, Borinsky y Hornos "niega hechos que no sólo han sido comprobados, sino que además han sido reconocidos públicamente por el propio Macri y los jueces que lo visitaban a escondidas en Olivos y Casa Rosada".
MÁS INFO
"La decisión de Martínez de Giorgi va en línea con la estrategia judicial de Comodoro Pro para proteger y darle impunidad a Mauricio Macri. Como si no le bastara el cinismo que lo llevó a negar las reuniones clandestinas en Casa Rosada y Olivos, Martínez De Giorgi dice que la investigación contra Hornos y Borinsky debe continuarse en el Consejo de la Magistratura, hoy intervenido por la Corte Suprema", dijo además el ministro de Justicia.
Y cerró: "Se nota mucho, que una parte del poder judicial trabaja todos los días para que no se haga justicia en nuestro país".
Noticia en desarrollo