Dos días después de confirmar la condena a Boudou, Borinsky se reunió con Garavano en su despacho

Sucedió en agosto de 2018. Antes, el juez de la Cámara de Casación Penal que intervino en casi todas las causas contra Cristina Kirchner "jugó al pádel" con Macri en la Quinta de Olivos. 

02 de abril, 2021 | 16.12

Apenas 48 horas pasaron desde que el juez Mariano Borinsky confirme la condena a Amado Boudou y se reúna con Germán Garavano en su despacho. Sucedió en agosto de 2018. Semanas previas, había jugado al pádel con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. 

El 22 de agosto de ese año, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas de Amado Boudou contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que había rechazado las solicitudes de excarcelación presentadas por sus defensas.

El 2 de ese mismo mes, o sea veinte días antes, Borinsky ingresó a la residencia presidencial para jugar a ese deporte con Macri, según consta en los documentos oficiales que acaba de publicar El Destape.

Ese agosto pasó de todo: la semana próxima al pádel con Macri, Borinsky rechazó los planteos de CFK, Oscar Parrilli y Luis D’Elia en la reabierta causa por la denuncia de Nisman. Por su parte, el 13 de agosto, su compañero de sala Hornos volvió a ver a Macri en la Casa Rosada. Y el 22 de agosto Borinsky, Hornos y Gemignani confirmaron la prisión de Boudou. 

¿Qué pasó dos días después? Según los registros oficiales de la web de Audiencias que depende del Ministerio de Interior y son públicos (se puede ver desde este link), Borinsky se juntó con el exministro de Justicia de Macri, Germán Garavano, parte de la mesa judicial del macrismo, en su despacho. 

Así figura: el 24 de agosto a las 12 del mediodía con la excusa de conversar sobre la Comisión para la Reforma del Código Penal, en el edificio de Av. Libertador al 8100 de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron Garavano y Borinsky. Además de ellos, participación del convite Carlos Mahiques, Pablo Turano y Carlos González Guerra.

Mahiques es exfuncionario de María Eugenia Vidal y padre de Juan Bautista, imputado en la causa de la Mesa Judicial PRO. Fue parte de la nómina de jueces nombrados por Macri en Casación, que se completó con  se completó con Guillermo Yacobucci y él. Mahiques fue puesto a dedo por Macri. Lo trasladó de forma irregular en el 2017. Un año después, el Senado le dio acuerdo para legitimar su traslado.

Todo sucedió en medio de la persecución a Cristina Kirchner. Esas visitas de Borinsky a Macri reveladas por este portal coinciden con las fechas de sus fallos en casos de alto impacto político como la reapertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, la mediática “Ruta del dinero K”, la causa Dólar Futuro, la de la Obra Pública de Vialidad en Santa Cruz y la condena a Boudou, en este caso.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►