Agenda 2030 y pacto del futuro: todas los ataques de Milei a la ONU en la Asamblea General

En su discurso, el Presidente cuestionó la Agenda 2030, que promueve el desarrollo sostenible. Además, aseguró que la ONU "se transformó en un leviatán de múltiples tentáculos".

24 de septiembre, 2024 | 17.23

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Javier Milei cuestionó con insólitos fundamentos a la ONU y la Agenda 2030, que promueve el desarrollo sostenible de los países. "No vengo aquí a decirle al mundo lo que tiene que hacer, vengo aquí a decirle al mundo lo que va a pasar si las Naciones Unidas continúan promoviendo el mandato de la Agenda 2030", comenzó el jefe de Estado. 

Si bien destacó los valores de la fundación de la ONU, luego criticó: "En algún momento, y como suele ocurrir con la mayoría de las estructuras burocráticas que los hombres creamos, esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar". 

Para el Presidente, la Organización de las Naciones Unidas "se transformó en un leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo qué debe hacer cada Estado Nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo". Y criticó: "Pasamos de una organización que perseguía la paz a una organización que le impone una agenda ideológica a sus miembros sobre un sinfín de temas que hacen a la vida del hombre en sociedad". 

Luego, el jefe de Estado marcó "la posición de Argentina" a partir de su asunción en la Casa Rosada: "La Agenda 2030, aunque bien intencionada en sus metas, no es otra cosa que una agenda de gobierno supranacional de corte socialista. Pretende solucionar la pobreza, la desigualdad y la discriminación con legislación que lo único que hace es profundizarlas". 

Milei marcó que hubo una "pérdida de credibilidad de las Naciones Unidas ante el mundo libre" y opinó: "El colectivismo y el postureo moral de la agenda woke se han chocado con la realidad". 

"Si la agenda 2030 fracasó la respuesta debería ser preguntarnos si no fue un programa mal concebido de inicio, aceptar esa realidad y cambiar el rumbo", continuó el Presidente de la Nación y agregó: "La Argentina no acompañará ninguna política que implique la restricción de las libertades individuales, el comercio ni la violación de los derechos naturales de los individuos".