Un sindicalista pidió "hacerle 20 paros" a Alberto Fernández

El titular de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte demostró su inconformidad con el Gobierno del Frente de Todos. 

31 de mayo, 2022 | 11.15

El titular de la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) Omar Maturano demostró su inconformidad con el Gobierno del Frente de Todos y dijo que es necesario hacerle "20 paros a Alberto Fernández". Como justificativo de sus declaraciones, dijo que su gestión "nos está llevando al desorden total" y que "está muy enojado" con la situación actual. 

Según el dirigente sindical, el mayor reclamo al día de hoy en su espacio es el pago del impuesto a las ganancias. Al referirse al proyecto incentivado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para subir el piso a 280 mil pesos, Maturano planteó que "es todo un verso" ya que "en julio, cuando paguen el aumento que conseguimos, lo vamos a empezar a pagar de nuevo".

También se refirió a los conflictos dentro del Frente de Todos entre el Presidente de la Nación y la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que "estamos acostumbrados a eso". "Este no es el Frente de Todos, es el Frente de Ellos. Si a nosotros no nos convocaron nunca", expresó Maturano y negó que desde el Gobierno se haya convocado a varias reuniones con la Confederación General del Trabajo (CGT). Lo mismo planteó sobre Juntos por el Cambio, diciendo que sólo trabajan para sus intereses propios. 

“No queremos que el Frente de Todos nos use a los trabajadores", afirmó Maturano y dijo que están "cansados de aguantar a alguien que no nos da respuestas”. En este sentido, admitió que le "encanta ser opositor" de alguien "que les miente".

Impuesto a las ganancias: el nuevo piso será de 280.792 pesos 

El Gobierno anunció que sube el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y quedará exceptuado también el aguinaldoEl nuevo piso será de 280.792 pesos brutos mensuales. Lo informaron el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno.

se confirmó que el piso se elevará de $225.000 a $280.792 mensuales a partir del 1° de junio próximo -y no desde el 1° de enero del 2023, como se había pactado en primer lugar-. "Ganaron los trabajadores, esto apunta a defender el poder de compra de los salarios", afirmó Massa.

Según explicaron desde Economía a El Destape, los 280 mil del nuevo piso se da "a partir del cálculo de la actualización de las proyecciones y Ripte (remuneración imponible promedio de los trabajadores estables)". Y agregaron: "Pasa de 225 a 280. Sube el piso un 24%, adicional a lo que aumentó en enero". 

Serán 1.200.000 trabajadores menos que en 2019 que pagarán el impuesto. En el final de la gestión de Mauricio Macri se llegó a un récord de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores alcanzados.