El Gobierno de la Nación informó este viernes que nuevamente se alcanzó un récord de demanda de energía de "casi 600 megas más" que el anterior, "con 28.197 MW a las 14.12 minutos" durante la tarde. Dicho detalle se dio a conocer en el marco de la mesa de seguimiento interministerial que analiza acciones para mitigar el impacto de las altas temperaturas de esta semana. El informe fue reportado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; desde la sede del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).
Con respecto a este tema, el ministro Fernández dejó en claro que el objetivo "es trabajar sobre la información" que reciben de parte de la secretaría de Energía y al mismo tiempo, sumar la brindada por todos los organismos involucrados en la prestación del servicio para luego "ordenar" esos datos y "trabajar con temas específicos". Para resumir, en alusión a la problemática generada por una sobredemanda de energía como consecuencia de la ola de calor que todavía no llega a su fin, lanzó: "Nuestra tarea es estar al frente de este tema".
Desde el centro de Sistema Nacional de Gestión Integral del riesgo, Martínez informó que se alcanzó "nuevamente un récord de demanda, de casi 600 megas más que el récord anterior, con 28.197 megas a las 14.12 minutos". Y advirtió: "Ha sido nuevamente un día en que se ha estresado el sistema".
MÁS INFO
Asimismo, el secretario de Energía destacó el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad y todas las áreas en permanente contacto con la Jefatura de Gabinete, con el Presidente, la Vicepresidenta y el Ministerio del Interior. Mientras que manifestó: "Nuevamente una Argentina en plena actividad combinado con ola de calor inusitada ha hecho que estemos en este pico histórico".
Para cerrar, en este mismo contexto de altas temperaturas y de ola de calor intensa que genera jornadas agobiantes a lo largo y ancho del territorio, Martínez señaló: "Nunca en la Argentina se había demandado energía como en el día de hoy". Mientras que sentenció de cara al futuro: "Esto nos lleva a seguir trabajando para tener más y mejor energía en calidad y en cantidad a lo largo y a lo ancho de este país".
Con información de Télam.