La vicepresidenta Victoria Villarruel afirmó que su "compromiso con Argentina" y con el presidente Javier Milei "es inclaudicable". Lo dijo en un video que compartió en sus redes sociales después de que el Senado rechazara el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 con 42 votos en contra.
"Mi compromiso con Argentina y Milei es inclaudicable. Desde que me pidió que lo acompañara como diputada y después en la fórmula, nosotros sabíamos a los que nos entrentábamos y hemos trabajado espalda con espalda a pesar de los enormes intentos por dividirnos", expresó la Vicepresidenta en el video.
Y agregó: "El Senado es la casa de las provincias y es un poder independiente de la República Argentina. No me voy a convertir en Cristina Kirchner y en aquello que vinimos a cambiar. No hay gobierno sin institucionalidad, por eso la politica tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad. Todo por Argentina".
El miércoles, la Oficina del Presidente había publicado un duro comunicado contra Villarruel, titular de la Cámara Alta del Congreso, por la convocatoria a la sesión en el Senado por el DNU. "Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", dijo la cuenta de Twitter por la que se comunican noticias oficiales de Presidencia.
"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo. El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras", señaló el comunicado.
Además, añadió: "El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden 'anotarse' victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos".
Noticia en desarrollo