Realizaron la licitación para la planta potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada

En el marco de las obras del gobierno bonaerense, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la obra de construcción de la Planta Potabilizadora para los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.

20 de noviembre, 2020 | 17.37

La planta potabilizadora de La Plata, Berisso y Ensenada, una obra anunciada en varias oportunidades en los últimos años finalmente tuvo su primer paso: este viernes al mediodía se realizó la apertura de sobres de la licitación para la para primera etapa de su construcción. También para la Etapa I del Acueducto a Parque San Martín en La Plata.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, funcionarios del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi y de Ensenada, Mario Secco, y funcionarias nacionales. El macrista Julio Garro, de La Plata, estaba invitado pero no asistió. 

La Planta tendrá un impacto directo sobre 1.150.000 habitantes de la región y producirá 10 millones de litro por hora. La obra demandará de más de 6 mil millones de pesos de inversión. En el acto se realizó la licitación para la primera de las tres etapas, prevista a realizarse en 900 días. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto, el Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, afirmó que “la vieja planta que tenemos ya cumplió su ciclo; iba a funcionar 25 años y terminó haciéndolo más de 90 años. Ahora tenemos un Gobernador que resuelve los problemas del pueblo”. Además agregó: “Esta planta es el futuro. Este gobierno piensa en la gente, en el trabajo, en la salud y no en la especulación financiera”. 

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco destacó que era “un día histórico”, ya que “la planta forma parte de un plan quinquenal de infraestructura más grande”. El funcionario se refirió a la cantidad de veces que se anunció la concreción de la obra y dijo: “La desidia de la gestión de María Eugenia Vidal no tiene nombre y no tiene perdón”.

En tanto se refirió al presupuesto para el año entrante que se está debatiendo en la Legislatura bonaerense: “Es presupuesto que es ejemplar; los últimos presupuestos endeudaban y hacían caer el producto bruto interno. Además, en vez de ejecutar los créditos se tomaba deuda financiera. Nosotros tenemos previsto un crecimiento del 6% en Provincia de Buenos Aires, incrementos todos los rubros y tenemos como caballito de batalla la obra pública”.

Por su parte, los intendentes de Berisso y Ensenada destacaron la obra que beneficiará directamente a las dos ciudades. El jefe comunal ensenadense Mario Secco explicó que “durante el verano tenemos que estar con los camiones con agua potable para poder abastecer, y la pasamos mal. Esto nos va a permitir acceder a un turismo popular, libre y soberano. Y le va a mejorar la calidad de vida a todos los que están”.