El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo hoy que el anuncio que realizó ayer el presidente Alberto Fernández sobre la construcción de 100 escuelas técnicas en todo el país "no tiene antecedentes" y remarcó que "la segunda etapa del Gobierno tiene que estar marcada por un modelo de desarrollo" del país.
Las escuelas "van a responder a los perfiles productivos de cada provincia" con el objetivo de "empezar a proyectar y desarrollar una visión de futuro", sostuvo el funcionario nacional.
Katopodis resaltó que durante el acto que encabezó el jefe de Estado estuvieron presentes casi todos los gobernadores, lo que tiene que ver con que "cada escuela se inscribe en el marco de un modelo de desarrollo de una localidad y una provincia". Sobre esto, afirmó: "Las escuelas técnicas acercan la educación al trabajo de una manera muy concreta en un momento donde nos vamos planteando cuáles son las decisiones que nos tienen que permitir empezar a proyectar y desarrollar una visión de futuro".
Katopodis, en declaraciones a radio Provincia, dijo que "luego de la pandemia estamos retomando todos los objetivos y las promesas que habíamos asumido en el 2019 y una de ellas era hacer de la educación pública una prioridad, por eso la semana pasada también anunciamos un programa de más de $15.000 millones para las universidades".
En ese marco, el ministro planteó que "en esta segunda etapa del Gobierno tiene que estar marcada por un modelo de desarrollo y productivo. Es la principal plataforma con la que tenemos que encarar estos dos años y sabemos cómo hacerlo, sabemos cómo se industrializa la Argentina".
Además, expresó que "siguen en pulsión dos modelos de país y nosotros tenemos que relatar todos los días cómo nuestro modelo de país se va concretando". Por último, el ministro indicó: "Eso tiene que sentirse en la vida cotidiana de la gente. El paso previo fue la recuperación de la economía, que viene desde hace 15 meses".
Y concluyó: "Esa recuperación tiene que llegar a todos y tiene que llegar más rápido. Pudimos recuperar empleo en el peor momento de la Argentina y ahora tenemos que pelearle a la inflación para garantizar que la plata rinda. En esta etapa no solo tenemos que dejar atrás la pandemia, sino además sacarnos de encima la situación con el FMI".