El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) manifestó este jueves su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la sesión en la Legislatura Porteña, en referencia al juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
En la sesión de la Legislatura porteña, los 19 integrantes del principal bloque opositor en la Ciudad de Buenos Aires participaron de la jornada con un cartel en sus bancas que decía "Todos con Cristina". De esta manera, los diputados se sumaron a los sectores del oficialismo que expresaron su respaldo a la ex mandataria, entre los que se encuentran el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la agrupación La Cámpora, entre otros.
La causa Vialidad: Lawfare y recusación
En el marco de esa causa, el Tribunal Oral Federal 2 continuó esta semana con las audiencias previstas para el alegato del fiscal Diego Luciani, luego de que los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso resolvieron darle trámite "incidental" a las recusaciones presentadas.
En el inicio de su alegato, Luciani había afirmado: “Este ministerio Público fiscal tiene por acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita de características singulares”. Junto con el magistrado, trabaja el fiscal Sergio Mola visitó la Casa Rosada en 2016 cuando Mauricio Macri gobernaba la Argentina.
El lunes último, la defensa de Fernández de Kirchner pidió el apartamiento de Luciani y del juez Rodrigo Giménez Uriburu en el juicio por la gestión de la obra pública en Santa Cruz durante su Gobierno y, entre otros argumentos, remarcó: "Impulsar una causa como fiscal para que la resuelva un Juez amigo, no es un comportamiento inocuo".
MÁS INFO
Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que esos dos funcionarios se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad y la difusión de fotografías de un equipo de fútbol que ambos integran y que la Vicepresidenta difundió por su Twitter.
“¿Les parece razonable que el Fiscal que acusa y el Juez que debe Juzgar a Cristina Fernández de Kirchner jueguen partidos de fútbol nada menos que en la quinta de Mauricio Macri, cuyo gobierno promovió esta misma causa y se constituyó como querellante y actor civil a través de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y la Dirección Nacional de Vialidad?”, sostuvieron los abogados de CFK.
Con información de Télam