Los gobernadores del Norte Grande se reunieron este martes en la sede de la Casa de La Rioja en Buenos Aires. En la vigésima asamblea de mandatarios del Norte Grande, de la que participaron nueve gobernadores, se trataron "diversos temas en común que la región viene llevando adelante". Estuvieron en el encuentro los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy, Carlos Sadir; de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
"La agenda incluyó cuestiones relativas a la problemática del transporte público de pasajeros, la situación de la obra pública y el estado de rutas nacionales y del corredor bioceánico; también el análisis actual sobre los ingresos coparticipables de fondos que reciben las provincias y la necesidad de estudiar distintas iniciativas federales en ese sentido", indicaron en un comunicado.
Además, en la cuenta de Twitter de gobernadores del Norte Grande, los mandatarios contaron: "Se confirmó la continuidad del proyecto corredor bioceánico, avance de los mismos, plazo y búsqueda de financiamientos, entre otros objetivos de desarrollo en común". En sus redes sociales, en paralelo, Quintela destacó: "Estamos trabajando en generar iniciativas federales que les permitan a nuestras tierras prosperar e ingresar en el mercado nacional e internacional para mejorar la calidad de vida de nuestra gente".
Quintela no descarta liderar el PJ nacional
El pasado viernes, el mandatario riojano fue protagonista de un día histórico en la política Argentina. Acompañado de la militancia y dirigentes políticos de diferentes puntos del país, el gobernador juró la nueva Constitución de la provincia. Su rol en la escena política actual lo perfilan como un posible candidato a dirigir el Partido Justicialista Nacional.
Este lunes, el mandatario provincial brindó una entrevista radial a El Destape 1070 en la que sostuvo: "Ya veremos, si estamos o no en condiciones de asumir esa responsabilidad. Yo no le saco el cuerpo a la jeringa, pero depende de los compañeros y de los afiliados, no de uno. Llegado el momento, se definirá. Nosotros estamos trabajando para poner al movimiento nacional justicialista de pie. Considero que es un gigante que está adormecido, tenemos que despertarlo, zamarrearlo un poco, y empezar a definir claramente un proyecto de país. Claramente, tenemos que hacer una autocrítica profunda sobre en qué nos equivocamos, qué es lo que erramos, qué es lo que hicimos mal".