El dibujante Nik lo hizo de nuevo: se mostró orgulloso de un logo que le mandaron a hacer desde el Gobierno nacional de Javier Milei, pero en las redes sociales lo deschavaron al decir que lo robó. El mensaje quedó registrado en una conversación entre el Jefe del Consejo de Asesores del Presidente de Argentina, Damián Reidel y el dibujante.
"Felicitaciones querido y admirado Demian Reidel. Se viene el Plan Nuclear Argentino, fundamental para el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Es el FUTURO de la Argentina", escribió NIK en su cuenta personal de X (ex Twitter). Los usuarios le jugaron una mala pasada y lo expusieron. "No veía tal nivel de choreo desde su película financiada por el INCAA.. Naaaa, no sorprende ya el nivel delictivo de este coso", le respondió un usuario.
Cómo Nik defiende los plagios
El dibujante argumentó que las denuncias de plagio que recibió a lo largo de carrera tienen que ver con "métodos" que se utilizan "desde la segunda Guerra Mundial". Además, comparó a quienes lo acusan de plagio con "los asesores brasileños de Massa".
"Yo vivo de hacer cosas que no tienen nada que ver con la política, para que los chicos lean. Esto no tiene nada que ver con la política, tampoco tiene sesgo ideológico. No tiene lenguaje inclusivo, no tiene nada de lo que pasó en los últimos 20 años", precisó Nik en diálogo con la señal de noticias TN.
A su vez, sostuvo que opina "como un ciudadano desde Twitter". En ese sentido, expresó: "Te dan miedo. Este es el sistema. El mismo miedo que le daba a la gente cuando Katopodis y los demás se subían a los bondis a decirles 'vas a perder esto, vas a perder aquello'".
MÁS INFO
Nik recordó que en la década de los '90 lo "subieron a un auto" y lo "amenazaron"; sin embargo, sostuvo que en esa época no se sintió "perseguido" por el entonces presidente Carlos Menem. "El tipo dejó libres a todos los medios, de hecho hubo un exceso de crítica en los '90", puntualizó.
Asimismo sostuvo que solamente se sintió "intimidado" en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner donde, según él, se le instaló la carátula de "plagiador". "Me instalaron durante 20 años. La cultura argentina está sesgada. Yo entiendo que la cultura sea de izquierda, yo era el dibujante de la derecha, ¿no? Y entonces había que inventarle. Porque había tres, cuatro chistes parecidos. Todos tienen tres, cuatro chistes parecidos. A ver, 60 mil chistes hice en mi vida", siguió.