La agrupación política La Cámpora publicó un video donde muestra los principales discursos de Néstor Kirchner que tienen un correlato con la agenda actual donde la Argentina es asediada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), los medios de comunicación y la oposición. "No somos un gobierno dispuesto a convivir con la obsecuencia, siempre estaremos jugando al filo. No nos interesa un puesto de juegos cortos", afirmaba Néstor Kirchner.
Las imágenes muestran a Kirchner en recorridas por barrios, en obras y hasta en partidos de fútbol. Los videos muestran casi en su totalidad la fuerza del discurso antes de asumir la presidencia de la Nación.
"Cuando se vienen etapas electorales parece que hay que diferenciarse de cualquier forma creyendo que con eso se va a construir una alternativa. Se alejan del lenguaje y las necesidades de la gente", dijo Kirchner como si estuviera definiendo la campaña de la oposición que cuestiona el congelamiento de precios.
"Si somos gobierno y no llevamos adelante el proyecto verdadero que tenemos que llevar, entonces seremos obstáculos de este camino que tiene que enfrentar la región. Este es nuestro mensaje, ese es el mensaje de una generación que fue golpeada, torturada, desaparecida y presa. Asumamos nuestra historia, asumamos nuestra bandera y construyamos la felicidad de los argentinos", agregó.
El Frente de Todos vuelve a mostrarse unido para recordar a Néstor Kirchner
El Frente de Todos buscará dar una imagen de unidad en un nuevo acto masivo, en esta ocasión para recordar a Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su fallecimiento que coincide con el del triunfo electoral del gobierno, dos años atrás.
El encuentro se realizará en el estadio de Deportivo Morón y fue organizado conjuntamente por La Cámpora y el Movimiento Evita y tendrá como único orador al presidente Alberto Fernández. Participarán gobernadores, intendentes, funcionarios, candidatos, la CGT, la CTA y los movimientos sociales. Pero, en principio, no estará la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien no acostumbra formar parte de los actos homenaje de esta fecha.
El plan original de campaña establecía aproximadamente un acto masivo semanal del Presidente, intercalado con las bajadas para "escuchar" a la gente y apariciones puntuales en distintos puntos del Conurbano, como la que realizó este martes a una fábrica en Avellaneda. Los esfuerzos por exhibir la unidad del Frente de Todos en esos eventos se desdibujó con los actos repartidos con los que se conmemoró por el 17 de octubre, para los que el Presidente convocó pero finalmente no participó.
Teniendo en cuenta esta antecedente, Máximo Kirchner se puso a trabajar para que la historia no se repitiera el 27, día del fallecimiento de su padre. Junto a Andrés Larroque contactaron a la conducción de Evita que encabezan Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro para una organización conjunta.