En la previa a la Navidad, el presidente Alberto Fernández visitó el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas en la ciudad bonaerense de Baradero. En ese marco, pidió vivir estas fiestas "sabiendo que estamos en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo".
"Estamos en vísperas de una nueva Navidad y tenemos que vivirla en paz, felicidad y alegría, sabiendo que estamos en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo, realizando lo que hacemos con Victoria (Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social) y todo el Gobierno nacional, que es cuidar al que más lo necesita", expresó el jefe de Estado según un comunicado oficial.
Fernández estuvo acompañado por Tolosa Paz, y el intendente local, Esteban Sanzio. Según se indicó, el Presidente dialogó con niños y adolescentes que transitan ambos espacios y se interiorizó, con trabajadores, sobre las actividades que realizan. Asimismo, puso en valor el trabajo que se realiza en el lugar donde, dijo, "ponen mucho amor a este lugar maravilloso para cuidar a las niños que lo necesitan".
Los EPI forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y tiene como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a 42 niñas y niños de entre 45 días y 4 años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian.
El Hogar del Niño Juan XXIII, creado el 20 de junio de 1969, es una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. En el lugar viven en forma transitoria 28 niños a quienes el Estado les garantiza sus derechos y en el mismo edificio funciona el Espacio de Primera Infancia, llamado Sonrisas, se informó oficialmente.
MÁS INFO
Sanzio, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevaron adelante en julio de 2022 la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del Hogar del Niño Juan XXIII y de su Espacio de Primera Infancia Sonrisas, para su correcto funcionamiento. Con una inversión de más de 50 millones, el EPI fue remodelado en la cocina, los baños y las habitaciones de las niñas, mientras que se construyó el SUM, la oficina del gabinete, las salas y las habitaciones.
Con información de Télam