Treinta allanamientos y 6 detenidos por los asesinatos del narco en Rosario

Uno de los fiscales aseguró que "están identificados muchos de los autores materiales" de los crímenes perpetrados contra taxistas, un colectivero y un playero. Además, aseguró que los hechos "estaban claramente coordinados".

09 de abril, 2024 | 16.34

La Justicia santafesina llevó a adelante una intensa jornada con unos 30 allanamientos, que derivaron en seis detenciones. "Están identificados muchos de los autores materiales" de los crímenes que se investigan desde marzo último, aseguró ante la prensa el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.  Los procedimientos fueron ordenados por él, junto con Patricio Saldutti ambos, fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos; Franco Carbone, fiscal del Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego; Luis Schiappa Pietra y Marisol Fabbro, fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada (Acodeco); y Fernando Dalmau, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, todos del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, 2ª Circunscripción. De manera conjunta, fue que lograron detectar el hilo conductor de "cómo se tramaron y ordenaron los cuatro asesinatos (cometidos en marz) y la amenaza a la familia (Ángel) Di María". 

"Están identificados y detenidos muchos de los autores materiales. En muchos casos debimos indagar sobre los autores intelectuales. Fue un plan coordinado", contó Spelta, que también precisó que "muchos de los menores detenidos tenían antecedentes. Algunos involucrados están privados de libertad, otros no". Las seis detenciones se llevaron a cabo durante 30 allanamientos que se realizaron en diversos puntos de la ciudad santafecina de Rosario en torno a la investigación por los crímenes de los taxistas, el colectivero y el playero, así como también la balacera a la Comisaría 12 y abuso de arma hacia colectivo

Fuentes del caso le informaron a Noticias Argentinas que la investigación la llevó adelante la Policía de Investigaciones de Rosario y los operativos se llevaron a cabo con grupos tácticos de la Policía de Santa Fe: "Se solicitó secuestro de todo material de interés para las causas en investigación y la aprehensión de personas sindicadas", destacaron. 

Desde la ciudad santafesina destacaron que, con el avance de la investigación, se habría logrado detectar el hilo conductor de "cómo se tramaron y ordenaron los cuatro asesinatos y la amenaza a la familia (Ángel) Di María". 

"Con los allanamientos y las personas que eran seguidas y escuchadas se completarían la investigación que tendría como resultado desde dónde y quiénes pergenearon estos ataques en Rosario", señalaron. Desde su cuenta de X, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó el operativo: "Se hicieron 30 allanamientos en Rosario con resultados importantes por causas de terrorismo. Quiero destacar el profesionalismo de nuestra policía y el compromiso de los fiscales. El Estado está unido, somos más fuertes que cualquier organización criminal y vamos a llegar a los responsables".

"Los santafesinos y el país deben saber que no hay impunidad. Hoy dimos un paso adelante importante, con una fuerte coordinación y respaldo federal. Sabemos que falta mucho por hacer en la lucha contra las mafias", subrayó Pullaro.

"Seguimos en nuestra lucha incansable, nación y provincia de Santa Fe, contra el narcoterrorismo en Rosario. Quiero felicitar el trabajo de los fiscales, la Policía de Santa Fe y las Fuerzas Federales por las masivas detenciones que se llevaron a cabo en estas horas de aquellos responsables de sembrar terror en la población", expresó en sus redes sociales la minista de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Con información de Noticias Argentinas