Carlotto corrigió su posición sobre la presencia de las FFAA en Rosario: "Me equivoqué, no pueden estar en las calles"

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que Rosario "parece un cementerio", pero advirtió que el Ejército no puede estar en las calles.

08 de marzo, 2023 | 10.21

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, corrigió su posición acerca de la presencia del ejército en Rosario y señaló que no pueden estar en las calles debido a que ponen en riesgo la seguridad. 

"Recién salí en una entrevista con una postura y me equivoqué, estoy cansada y vieja. El ejército no tiene que estar, las fuerzas armadas están para otra cosa. No pueden estar los que en otra época mataron a nuestros hijos. Si bien ahora son otros, deben estar en otras cosas. No deben estar en la calle, para eso está la policía", afirmó Carlotto en una entrevista en Futurock. 

Minutos antes, en una entrevista con El Destape Radio, Carlotto se había mostrado a favor del envío de fuerzas armadas a Rosario para combatir el narcotráfico. La referente de los Derechos Humanos explicó a El Destape Radio que deben estar bien dirigidas para revertir una situación de violencia en la ciudad de Santa Fe. 

 "Si no se involucran las Fuerzas Armadas en Rosario ¿Quién lo va a hacer? ¿El pueblo armado? Las Fuerzas Armadas deben estar bien dirigidas. No yendo a matar. Hay que condicionar a los revoltosos”, afirmó en una entrevista con Roberto Navarro. Carlotto además dijo que la violencia azota Rosario que "parece un cementerio". 

Por otra parte, la dirigente se refirió al encuentro de ayer con la vicepresidenta: “Cristina estaba radiante. Habló con mucha seguridad sobre lo que pasa y lo que hay que hacer. Le hablé con el amor, desde conocernos, con nuestros defectos y virtudes pero sobre todo con mucho amor”.

Sobre la interna del Frente de Todos, Carlotto advirtió: “Sigo estas situaciones por los medios pero estoy involucrada como ciudadana. Ya sabemos quiénes son todos los que se van a postular. Hay que llevar a los jóvenes por el buen camino”. Asimismo mandó un mensaje a la oposición: “no pueden querer volver. Lo que hicieron ya lo hicieron y no pueden volver”.