Patricia Bullrich expresó sus condolencias de manera inmediata por la reciente muerte de la Reina Isabel II, quien estuvo durante 70 años en el trono del Reino Unido. La presidenta del PRO envió una carta especial a la Embajadora del Reino Unido en Argentina Kirsty Hayes para que le haga llegar su sentido pésame a la familia real, al gobierno y al pueblo inglés.
MÁS INFO
“Me dirijo a usted a fin de hacer llegar mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de Su Majestad Isabel II, Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”, arranca diciendo el escrito en el que Bullrich destacó que Isabel II “será recordada por todos como una Jefe de Estado que durante 70 años estuvo al frente del pueblo británico en los momentos más difíciles”.
También destacó que "su vida estuvo dedicada al deber de servir a su pueblo, haciéndolo con convicciones y valores perdurables, lo que la convierte en un ejemplo de liderazgo para el mundo entero". “Hoy, al transmitir las condolencias, transmitimos el profundo respeto por su persona y por su modo de llevar adelante su reinado. La saludo a Usted y al Gobierno británico con mi consideración más distinguida”, concluyó Bullrich en la carta. La actual presidenta del PRO, en plena pandemia, reconoció sin tapujos que renunciaría a la soberanía de las Islas Malvinas a cambio de pagarles a Pfizer por entregar vacunas contra el coronavirus.
A diferencia de Bullrich, otros dirigentes opositores como Mauricio Macri u Horacio Rodríguez Larreta también lamentaron la muerte de la Reina Isabel II, pero a través de sus cuentas de Twitter.
El silencio de Bullrich tras el atentado a CFK
Patricia Bullrich no repudió el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner que se produjo hace una semana en la puerta de la casa de la vicepresidenta en Recoleta, cuando un hombre gatilló dos veces de forma fallida a centímetros de la cabeza de la ex mandataria.
La titular del PRO solamente se limitó a repudiar la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar feriado el pasado viernes para manifestarse a favor de la democracia tras el atentado contra Cristina Kirchner.
En diálogo con TN, Bullrich insistió en no repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta y volvió a acusar al presidente Alberto Fernández de "desvirtuar" el encuentro en Plaza de Mayo. "Yo soy una respetuosa total y absoluta del imperio de la ley. Considero que todo hecho de violencia es absolutamente condenable pero como conozco la forma de actuar del kirchnerismo desde hace muchos años, sé como actúan, y me pareció prudente esperar la palabra presidencial anunciada por cadena nacional, nada más y nada menos", justificó.