Este domingo 20 de noviembre, murió Hebe de Bonafini luego de varios días internada. El dolor y la conmoción por la pérdida de extendió a todo los ámbitos, y figuras tanto del mundo de la política como del espectáculo la despidieron públicamente. Uno de ellos fue "El Indio" Solari, quien le dedicó un posteo en redes y posteriormente dijo una emotivas palabras en la radio de las Madres de Plaza de Mayo.
En primera instancia, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota publicó un mensaje en Twitter con la simple palabra "Querida". Posteriormente, amplió sus emociones en diálogo con AM530 y le envió un sentido mensaje de despedida a Hebe.
"Que tiempos por dios. Hoy en las redes atiné a poner solamente querida. Es lo único que podía abarcar lo que sentía por Hebe. Hemos tenido un par de encuentros muy lindos y conversaciones telefónicas maravillosas con ella tratándome como si fuera una abuela mía, o una madre mía, con una gentileza y un cariño movilizador", empezó por decir el famoso cantante.
Luego, añadió: "Que sorpresa hoy, que sorpresa. No creo que deba decir mucho más, ya se encargará la historia de describir el coraje, la perseverancia, todas las virtudes que es lo que no están haciendo falta hoy en día". Por último, sentenció: "Todas las virtudes que ella tenía y que refrendaba permanentemente más allá de un carácter fuerte para decir las cosas que debía decir".
Cómo será la despedida a Hebe de Bonafini
Familiares y personas allegadas despedieron hoy los restos de Hebe de Bonafini en una ceremonia íntima, según confirmó su hija Alejandra. La titular de Madres de Plaza de Mayo murió este domingo 20 de noviembre a los 93 años.
La ceremonia y sepelio de Hebe se llevó a cabo en el Parque de la Gloria, ubicado en Ruta 4, Km 49, de 14 a 16. Ingresaron solamente familiares y aquellas personas que estaban en la lista de la recepción. Bonafini falleció esta mañana a los 93 años, informó su hija Alejandra Bonafini.
Alejandra Bonafini refirió en un comunicado que Bonafini falleció a las 9.20 y agradeció las "demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación" que había recibido su madre tanto en "estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante".
"Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios", expresó.
Remarcó que desde ya no hay "palabras que signifiquen realmente mi profundo agradecimiento para con el equipo de salud médico que durante tantos años la asistieron y cuidaron como, así también, al equipo médico, de enfermería, auxiliares y directivos del Hospital Italiano de La Plata, que durante los días de internación estuvieron al lado de mi madre cuidándola con mucho amor y respeto". Y cerró': "¡La seguiremos encontrando a Hebe en la Plaza y en las luchas de pueblo!".
El Gobierno decretó hoy tres días de duelo nacional en homenaje a la "memoria" de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien despidió con "profundo dolor y respeto" y definió como una "luchadora incansable por los derechos humanos".