El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se mostró sorprendido y halagó un importante gesto realizado por la titular de la cartera de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, muy cercana al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al recordar el trabajo y la lucha de la recientemente fallecida, Hebe de Bonafini. "Argentina necesita que dialoguemos sin prejuicios", manifestó el funcionario.
A través de su cuenta de Twitter, la ministra Migliore sostuvo: "Hebe fue símbolo de lucha impulsando una agenda de justicia y DD.HH. en Argentina. Un grupo de Madres que con valentía le hicieron frente al momento más oscuro de nuestra historia". Y remarcó: "Esa trayectoria es más grande que cualquier diferencia política. Me quedo con eso". A partir de esto, se generó una importante interna en la oposición.
Frente a esto, "Wado", que perdió a sus padres durante la última dictadura militar y siempre estuvo cerca de Madres y Abuelas, mostró su sorpresa "porque rompe la lógica del blanco o negro". En esa línea, el ministro del Interior resaltó: "Tenemos visiones distintas, pero creo que reflexiona desde el respeto y sin posiciones para el aplauso fácil".
MÁS INFO
En la misma línea, luego de celebrar este punto en común entre funcionarios del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), De Pedro apuntó: "Para construir acuerdos básicos, Argentina necesita que dialoguemos sin prejuicios".
Más allá del punto de encuentro entre Wado y Migliore, muchos funcionarios y seguidores del PRO criticaron duramente el mensaje dispuesto en las redes sociales de la ministra de Desarrollo Social. "Ninguna causa justa puede ocultar el odio, ni el desprecio por la vida de los que pensaron diferente a ella. Por su historia, pudo haberse convertido en un símbolo de unión, pero eligió ser una persona llena de odio y violencia", lanzó el legislador Juan Pablo Arenaza -cercano a la exministra Patricia Bullrich-, ese mismo día, desde su Twitter.
Tras el tuit y la violencia perpetrada contra la funcionaria, Migliore fue entrevistada por La Nación y resaltó: "Pienso lo mismo que ayer (el domingo), me interesaba rescatar una parte de la historia, en la que Bonafini y las Madres tuvieron un rol importante. No voy a avalar ni la grieta, ni el odio, ni el posicionamiento político, ni avalar el ataque a las Torres Gemelas, lugares dónde ella circuló en los últimos años".
Además, señaló que escribió el mensaje "sin consultar" a nadie y dejó en claro que no opinará sobre las ideas de otros integrantes de JxC, "que cada uno opine lo que le parezca". La funcionaria de 36 años, que en sus comienzos militó en el peronismo, es la interlocutora de Larreta con las organizaciones sociales y siempre rescató el trabajo de los curas villeros y el papa Francisco. Además, forma parte de las fundaciones de Juntos por el Cambio y trabaja junto al jefe de Gobierno pensando en el 2023.
MÁS INFO
Tanto otros seguidores de Cambiemos y de otros partidos de derecha salieron a cruzarla y criticaron su punto de vista. También apuntaron duramente contra Rodríguez Larreta y su principal objetivo de cara a las elecciones 2023: ser presidente de la Nación tras ganar en la interna.
"El larretismo debería hacerse cargo de lo parecidos que son a los kirchneristas", "Esto son los de JxC, más zurdos no se consigue, kirchneristas pintados de amarillo", "Señores, esto es 100% Larreta, sin más ni menos", "Decime que sos funcionaria de Larreta sin decirme que sos funcionaria de Larreta", fueron algunos de los tantos comentarios.
Algunos de los mensajes: