Maradona: Ensenada será la primera ciudad en tener un edificio con su nombre

El proyecto fue presentado por el concejal Nicolás Secco, hijo del intendente municipal Mario Secco.

27 de noviembre, 2020 | 21.28

Ensenada, una de  las ciudades linderas a La Plata, se convertirá en el primer distrito en nombrar un edificio público con el nombre del máximo ídolo del fútbol. Llamará Diego Armando Maradona al polideportivo municipal ubicado en Camino Almirante Brown y 56

El proyecto fue presentado por el concejal Nicolás Secco, hijo del intendente municipal Mario Secco. La iniciativa se aprobará en la sesión del sábado a las 10 de la mañana. La misma se iba a llevar adelante el jueves pero, por el duelo nacional y provincial, se suspendió para el 28 de noviembre. 

De los 18 concejales que posee la ciudad de Ensenada, el bloque del Frente de Todos posee 13, por lo que la aprobación, además de ser unánime, estará asegurada. El polideportivo municipal fue recientemente construido en la localidad turística de Punta Lara. Durante el ASPO el edificio de Punta Lara funcionó como Hospital de Campaña y fue el primero en convertirlo en centro de salud dedicado exclusivamente a tratar pacientes con coronavirus.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En ese sentido, el personal municipal convirtió el gimnasio principal en módulos con camas y un shock room. Afortunadamente nunca colapsó y logró, durante los meses que duró el asilamiento social, preventivo y obligatorio, sobrellevar la situación sin mayores sobresaltos. 

Ensenada está gobernada por Mario Secco desde 2003. Es uno de los pocos distritos bonaerenses que sigue bajo el mandato de un intendente kirchnerista, desde que el Frente para la Victoria llegó al poder 17 años atrás. La ciudad fue varias veces visitada por el ex presidente Néstor Kirchner, y también por Cristina Fernández a lo largo de sus diferentes etapas y periodos. En 2023 vencerá el último periodo de Secco al poder.