Javier Mascherano, histórico capitán de la Albiceleste, se refirió a los diferentes momentos que se dieron durante esta tarde en la Plaza de Mayo. Mientras los simpatizantes intentaban despedirse del jugador más importante de los tiempos, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió en puntos neurálgicos del centro porteño y ejerció la fuerza desmedida contra los fanáticos. "Qué triste todo", escribió 'Masche' junto a un emoji con una lágrima.
Anoche, el "Jefecito" se hizo presente en Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona en un día más que especial luego de confirmarse su fallecimiento. El exjugador de Estudiantes de La Plata, Barcelona y la Selección Argentina, entre otros, se hizo presente en el velorio durante las primeras horas de la madrugada, acompañado de Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez.
En cuanto a la represión, ni Ciudad ni Nación se responsabilizaron por el accionar de los agentes. Si bien el territorio porteño depende de CABA, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta aseguraron que el comando de seguridad a cargo del operativo dependía de Nación. Hubo varias personas heridas tras los incidentes y una imagen triste para cerrar un día de homenaje.
El mensaje en redes:
Cabe destacar que la represión se llevó adelante luego de que un gran grupo de fanáticos buscó volver a ingresar a la Casa Rosada para tratar de saludar por última vez al ídolo. La segunda represión de la tarde ocurrió cuando la Policía de la Ciudad quiso despejar la zona con balas de goma, gases y golpes contra las personas que se encontraban en el lugar.