Aníbal Fernández recordó al borde del llanto a Maradona

El funcionario recordó una anécdota cuando era parte del equipo de Gobierno de Néstor Kirchner. 

26 de noviembre, 2020 | 12.18

El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, recordó hasta las lágrimas la figura del astro del futbol Diego Armando Maradona y una anécdota de cuando el Diez le pidió una reunión al ex presidente Néstor Kirchner para que lo ayude a volar a Cuba para poder realizar su tratamiento por las adicciones. 

"Esto es como si se hubiera muerto un familiar", se sinceró el funcionario en diálogo con FutuRock. Acto seguido, aseguró que "Néstor era un fanático de Maradona desde siempre". "Me pidió que le diera una mano en su momento y me hizo enormemente feliz ayudarlo", afirmó. 


En esa línea, a punto del llanto y con la voz quebrada, Fernández reflexionó: "Maradona era un tipo cagado a palos, te daban ganas de agarrarlo y abrazarlos"

"Diego nunca olvidó de dónde viene. Nunca se permitió olvidarse de que su mamá no comía para que él y sus hermanos pudieran hacerlo", sentenció.

Despedida de Maradona

El velatorio de Diego Armando Maradona, quien falleció ayer a los 60 años, comenzó hoy a las 6:00 en Casa Rosada, donde una multitud le da el último adiós. Poco después de la 6:00 se produjeron disturbios y corridas llegando a la puerta de Balcarce 50 pero con el correr de los minutos se lograron tranquilizar los ánimos.

Por decisión de la familia el velorio será a cajón cerrado y se extenderán por 10 horas por disposición de la familia. El ingreso se está desarrollando por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.

Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de avenida Alem, esquina Rivadavia, donde pasaron muy temprano la familia, sus compañeros de la Selección Argentina y Guillermo Coppola, entre otros.