El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a la Casa Rosada en helicóptero para participar del velatorio del Diego Armando Maradona. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el mandatario se mostró con un traje y corbata negras en señal de luto por la muerte del astro.
Sin embargo, el detalle más llamativo del presidente para homenajear a Maradona fue un pedido especial al que tuvo acceso El Destape: el mandatario mandó a hacer una replica de la Copa del Mundo para ofrendar al campeón con la Selección Argentina en 1986.
La última vez que Diego Maradona visitó la Casa Rosada, se le había obsequiado una copa del mundo en miniatura. La idea del presidente, en este día tan especial, es dejarle una del tamaño que merece.
Al llegar, Alberto Fernández se acerco a saludar a quienes esperaban fuera de la Casa Rosada para entrar a despedir los restos del mejor jugador de la historia. Una extensa fila que llega hasta la avenida 9 de julio.
Luego de dar unas pocas precisiones a la prensa, caminó hacia la entrada de la casa de gobierno, donde tras cumplir con los protocolos de alcohol en gel y temperatura, entró y se encontró con amigo con quien comparte la misma pasión por Maradona: Tití Fernández. Ambos se dieron un emotivo abrazo.