Murió Carlos Saúl Menem: 10 frases icónicas para recordarlo

La partida del expresidente de Argentina shockeó movilizó a todo el arco político. 

14 de febrero, 2021 | 11.36

La muerte de Carlos Saúl Menem a los 90 años movilizó a todo el arco político, a días del tratamiento en el Senado de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Quien otrora fuera dos veces presidente del país, entre 1989 y 1999, yacía internado en un coma inducido y su salud atravesaba un estado crítico. A lo largo de su carrera política, Menem dejó frases icónicas que quedaron en la memoria de la Argentina. Un repaso por las 10 más recordadas.

- "Si yo decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie"

- "Estamos mal, pero vamos bien"

- "En 1995 vamos a ir allí a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar” (sobre la promesa de limpiar el Riachuelo)

- “Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza"

- "Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida“.

- "Los pueblos que olvidan su historia, repiten la historia. Como nos olvidamos de los acontecimientos de 1955, estuvimos repitiendo esa misma historia al poco tiempo, tumbando al gobierno del Dr. Alfonsín… eh, Frondizi. Son radicales los dos".

- “Pende sobre nuestras cabezas la espada de Penélope”

- "Yo leí todas las obras de Sócrates" (Aclaración: Sócrates no escribió ninguna obra)

 "Ante la mirada de Dios y el testimonio de la Historia, yo quiero proclamar: ¡Argentina, levántate y anda!"

 "Menem lo hizo" (spot de campaña)