La vicepresidenta Cristina Kirchner lamentó este domingo la muerte del ex mandatario Carlos Menem ocurrida este domingo a los 90 años, tras permanecer dos meses internado. "Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos", publicó la titular del Senado en su cuenta de la red social Twitter.
De esta manera, la dirigente se sumó al amplio espectro de peronista que despidieron al quien fuera presidente durante dos mandatos entre 1989 y 1999. Esta mañana, el propio Presidente lo recordó: "Fue un hombre de la política. Respetuoso y llevaba el gen peronista que lo llevaba a convivir en la diferencia, en la diversidad".
"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", afirmó Fernández en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, el primer mandatario dio una entrevista a C5N donde recordó a quien fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999 y decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento: "Fue un hombre de la política argentina que no se puede dejar de reconocer".
Los restos del ex presidente Carlos Menem serán velados en el Salón Azul del Senado de la Nación, luego de que lo decidieran sus familiares, que harán uso de los honores que se le guardan a los ex mandatarios nacionales.