El ex presidente Mauricio Macri hizo una desafortunada declaración en la cual calificó a la selección de Alemania de ser una "raza superior". En una entrevista a TN, Macri analizó a los candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022 y causó sorpresa al intentar elogiar al seleccionado que es un contrincante histórico de la selección Argentina.
“En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final”, expresó el ex presidente de la Nación en un mano a mano con el periodista Joaquín Morales Solá.
Al referirse a la situación de Argentina en este Mundial, Macri dijo que tiene "muchas y también ninguna chance" de ganar ya que "el fútbol está muy competitivo". De todas formas, aclaró que "entre los cinco candidatos, hoy la pongo a Argentina".
MÁS INFO
En su análisis, el ex mandatario y presidente ejecutivo de la Fundación FIFA planteó que "tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo" y que "Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”. También indicó que “tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo”.
Igualmente, marcó que "para ganar un Mundial, no solo hay que ser el mejor equipo sino que hay un partido que jugando mal tenés que ganar igual". "Tenés que tener esa suerte de que aunque no te salga todo bien, vos lo ganes. El fútbol está muy competitivo y puede no suceder", afirmó y dijo que "estar ahi es algo que nos tiene que mover". "Ojalá no nos caigamos como en la última vuelta que nos caímos muy rápido", expresó.
El ex presidente no dejó pasar la oportunidad para apuntar contre el Gobierno y dijo que, en caso de que Argentina gane el Mundial, "no se pueden apropiar" el triunfo. "El fútbol es de los argentinos. Soñaron apropiarse del funeral de nuestro máximo ídolo y salvador, Diego Armando Maradona", sostuvo y afirmó: "Si salimos campeones del mundo, va a ser una fiesta para los argentinos y lo que haga el Gobierno a nadie le va a importar".