El expresidente Mauricio Macri viajó a Qatar para presenciar el Mundial de Clubes que se realizará en ese país y para recaudar fondos para la organización que encabeza. Desde su entorno aseguraron que lo hace en calidad de su función de presidente de la Fundación FIFA,
El exjefe de Estado, que viajó solo y permanecerá en el exterior por el término de nueve días, abordó ayer a la tarde un vuelo con destino a ese país en el aeropuerto internacional de Ezeiza, confirmaron fuentes de su entorno.
Como parte de sus actividades, que incluyen reuniones vinculadas a la presidencia de la Fundación FIFA, Macri tiene previsto encuentros con el emir de Qatar, Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani y con el canciller Mohammed bin Abdulrahman Al Than.
Además, tiene previsto visitar Dubai y Abu Dabi.
El exmandatario, antes de su viaje a Qatar, viajó a Villa La Angostura con su familia para descansar y trabajar en su libro autobiográfico "Primer Tiempo", cuya publicación está planeada para mediados de marzo próximo.
Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, entidad benéfica que lidera proyectos con el fútbol como promotor social, el 28 de enero de 2020. La designación estuvo a cargo del jefe del fútbol mundial, Gianni Infantino.
Piden que Macri declare por el incendio de Iron Mountain
El Secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, pidió que el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, declaren en la causa por el incendio de Iron Mountain donde fallecieron 10 personas. El funcionario explicó que el edificio no debería haber sido habilitado y que el operativo de los bomberos puso en riesgo a los trabajadores.
"Hay un cierto avance en la investigación de las responsabilidades administrativos. A mí gusto tendrían que ir más arriba y, al menos, deberían ser citados a declarar Macri, Rodríguez Larreta, que era su Jefe de Gabinete y el director de la Agencia Gubernamental que era Gómez Centurión”, sostuvo Fucks.
El incendio fue perpetrado en 2014 cuando Macri era jefe de Gobierno porteño y Larreta era el jefe de Gabinete. Entre las principales hipótesis que se manejan está el incendio de documentos claves. Además mencionan la responsabilidad del gobierno porteño en el control del edificio.