Organizaciones sociales nucleados en la Unidad Piquetera ratificaron que movilizarán a la plaza de Mayo el 17 de agosto, aunque de manera diferenciada de la CGT, que también organizó una marcha para el mismo día.
En diálogo con AM 1420 Radio Con Vos, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó la movilización, en reclamo de subas del Salario Mínimo Vital y Movil a 105 mil pesos y un bono para jubilados y monotributistas, aunque se diferenció de la central obrera. "Vamos a ir a plaza de mayo a diferencia de la CGT que va a ir a dar una vueltita por el centro", lanzó.
Para el dirigente social, la convocatoria de la CGT es "media rara", ya que "parece más a favor que en contra del gobierno". En ese sentido agregó: "Los veo cómplices de todos los ajustes, pasivos es muy breve"
La CGT movilizará el miercoles que viene y habrá un acto sin oradores. Según aclararon, la marcha no será "en contra del Gobierno" del presidente Alberto Fernández, sino que tendrá como reclamo el alza de los precios de los alimentos.
En ese marco, Belliboni se preguntó: "¿Alguna vez alguien ha visto a un empresario que baje los precios?". En ese sentido, llamó a "luchar por nuestros salarios", a la vez que señaló que la CGT "no está cumpliendo con la principal función que tiene un sindicato o una central obrera que es defender el poder adquisitivo del salario de sus trabajadores".
El miercoles de la semana pasada, los movimientos sociales no alineados con el Gobierno nacional encabezaron un multitudinario acampe en Plaza de Mayo. Ese día, mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, con quienes no lograron un acuerdo por sus reclamos.
Por otra parte, el dirigente del PO denunció una "campaña feroz de estigmatización de las organizaciones sociales y de los piqueteros". En ese sentido, sostuvo que "nadie es un planero" y ni "le gusta vivir de un plan social", sino que se trata de "un trabajador que no tiene trabajo".
MÁS INFO
"Toda esa estigmatización está tratando de hacer una campaña muy fuerte para que los trabajadores que por ahí están pasando por el centro se enfrenten con los estamos luchando contra el ajuste", sostuvo, afirmando que esto "tiene consecuencias".
"Los discursos de odio que se escuchan desde el gobierno y desde algunos medios después termina con consecuencia como gente que dice 'Yo le paso por encima al piquete"", protestó Belliboni, en referencia a un episodio con un automovilista en en la movilización de las organizaciones sociales a Plaza de Mayo.
En ese marco, el dirigente de Unidad Piquetera aclaró que "las movilizaciones son contra el gobierno", quienes son "los responsables del desastre económico, de la tensiones sociales que hay en la Argentina".