El gobernador bonaerense Axel Kicillof se expresó sobre el brutal asesinato a puñaladas de un repartidor de 20 años en Moreno, identificado como Lucas Aguilar, luego de intervenir en defensa de un vendedor ambulante que previamente había sido atacado por un hombre con un cuchillo. Incluso, la víctima fatal había denunciado inseguridad en una entrevista televisiva. Pasadas las 19.30 del jueves, recibió al menos 7 puñaladas y falleció. "Cada caso y cada víctima, es una tragedia que nos duele", aseguró el máximo mandatario.
"Vamos a seguir trabajando todos los días para mejorar la seguridad de la provincia de Buenos Aires con inversión, con equipamiento, con mayor tecnología, profesionalizando a nuestros agentes y a los cuerpos especiales. Cada caso y cada víctima es una tragedia que nos duele", indicó el gobernador de la provincia de Buenos Aires a través de sus redes sociales.
Por otro lado, y a pesar de remarcar la importancia de seguir trabajando por las y los bonaerenses, Kicillof señaló que es consciente de que "tenemos que redoblar esfuerzos para dar respuestas a cada bonaerense" y que, en medio de una serie de cruzadas por parte de la oposición -ya sea por parte del gobierno comandado por La Libertad Avanza (LLA) o dirigentes del PRO-, seguirán trabajando "sin chicanas, sin especulaciones, con un trabajo serio, coordinado y cotidiano".
MÁS INFO
"Vemos una persona sumamente violenta, cinco veces estuvo alojado en las unidades penitenciarias más todas las veces que estuvo en las comisarías de la provincia de Buenos Aires. Tiene muchísimos antecedentes, como tentativa de homicidio o robo agravado. La última vez estuvo solo dos meses en una unidad penitenciaria, el año pasado. Está en la cárcel, sale, al mes y medio vuelve a caer preso por hechos graves... Es muy difícil así", manifestó en diálogo con la prensa el ministro de seguridad de la provincia, Javier Alonso.
Asimismo, el ministro señaló que desde el Gobierno provincial se hizo el trabajo ya que "en todos esos antecedentes, la policía lo detuvo" pero remarcó que "si después no queda preso, es algo que excede a lo que nosotros podemos hacer". Y añadió: "Es una tragedia, es un dolor muy fuerte para toda la comunidad. Pero la Policía, después, lo detuvo inmediatamente".
"Tenemos un Gobernador que tiene seis patrulleros en la provincia de Buenos Aires, los policías tienen los mismos sueldos que las fuerzas federales. Hay una estrategia. Trabajamos con los intendentes del oficialismo, de la oposición, con los legisladores, con la justicia federal, con los fiscales, con los jueces... Tengo una excelente relación con el Procurador Conte Grand, hablamos con la Corte y también con la ministra Bullrich. Cada día estamos un poquito mejor. ¿Alcanza? No, no alcanza. Si el Gobierno nacional nos transfiriera los recursos, tendríamos mucho más para invertir en tecnología, para mejorar aún más los sueldos... Eso tenemos que lograr", sentenció Alonso.