El millonario empresario Gregorio Pérez Compac, dueño de una de las alimenticias más grandes del país, falleció este viernes a sus 89 años de edad. Además de ser dueño de la alimenticia Molinos Río de La Plata, el magnate también era el CEO de la empresa de servicios PeCom, dedicada la construcción y productos para gas, petróleo, minería y energía eléctrica. Junto a sus hermanos, Gregorio formaba parte del grupo Pérez Companc Family Group, con el que se posicionaba como el segundo empresario con el mayor patrimonio económico del país, detrás del fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.
Según el último ranking de la revista estadounidense Forbes, Pérez Companc era el segundo mayor multimillonario de Argentina, con una fortuna valuada en US$ 2.900 millones. Además de Galperín, ese grupo de millonarios lo componen los empresarios Paolo Rocca, Eduardo Eurnekian, Alejandro Bulgheroni y Eduardo Costantini, entre otros. El empresario fallecido también fue presidente del Banco Río de la Plata, la Compañía Naviera Pérez Companc, Sade y Munchi's. Los herederos de su imperio económico son sus siete hijos: Luis, Rosario, Jorge, Pilar, Cecilia, Catalina y Pablo.
Luego de años de expansión, en el año 2009 Gregorio Pérez Companc decidió dejarle el lugar a sus Rosario, Pilar y Luis, quienes lideran la estrategia de los negocios. De ellos, el expiloto de rally Luis es quien preside Molinos Río de la Plata, la alimenticia que es la insignia del grupo y que entre sus principales marcas tiene a Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Bodega Nieto Senetiner, entre otras.
En un comunicado distribuido a los empleados de unas de las empresas del grupo, Luis Pérez Companc publicó: “Con mis hermanas Rosario y Pilar nos redefinimos y construimos una nueva unidad sobre la base de los valores que nos guían desde siempre, compartimos la pasión y vocación de seguir invirtiendo en la Argentina para potenciar el crecimiento de nuestras empresas, con el valor y el coraje de todos los que las integramos”.
A fines del año pasado, Luis Pérez Companc -quien lidera públicamente al grupo empresario- participó de un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en el que se le brindó apoyo a las medidas económicas del Gobierno del presidente Javier Milei como desregular la economía y reducir el déficit fiscal. En aquél evento en apoyo a Milei -que derivó en un comunicado titulado "oportunidad histórica"-, también participaron otros empresarios del sector alimenticio como Luis Pagani (Arcor) y Federico Braun (La Anónima).