La Justicia porteña ordenó hoy una serie de allanamientos en Eldorado, Misiones, relacionados al espionaje y robo de identidad de Marcelo D'Alessandro, en medio del escándalo por los presuntos chats filtrados.
Los sospechosos están acusados de delitos por daño agravado, violación de secretos y de la privacidad, difusión no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas, suplantación digital de la identidad, entre otras acusaciones que puedan derivarse de la evidencia secuestrada.
Según pudo saber El Destape, la Fiscalía Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI), a cargo de Daniela Dupuy, solicitó la realización del exhorto ante la jueza María Araceli Martínez para que el Juez con competencia en lo Penal en la localidad de El Dorado, Misiones, ordene el allanamiento de quienes podrían estar vinculados al robo de la línea telefónica y manipulación de conversaciones que el funcionario habría mantenido a través de Telegram.
La fiscal, además, requirió el secuestro de los dispositivos de almacenamiento informático, documentación y anotaciones que puedan estar vinculadas a la maniobra pesquisada.
MÁS INFO
La tercera filtración de presuntos chats del celular del ministro porteño Marcelo D’Alessandro expuso su relación social con el juez federal Sebastián Ramos, el magistrado que cerró de forma exprés en plena feria la causa donde tenía que investigar si había un vínculo entre el funcionario de la Ciudad y Silvio Robles, la mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, por una filtración anterior. Si los mensajes que se difundieron son ciertos, Ramos mintió en el Congreso bajo juramento de decir verdad, lo que puede provocar diversos planteos tanto en sede judicial como en el Consejo de la Magistratura.
Noticia en desarrollo