La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, recibió este martes al cotitular de la CGT y adjunto nacional del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, y recibió los reclamos que acumula el sector, entre los que destacan el pedido de un bono para aquellos trabajadores que tienen salarios por debajo de la inflación, además del cobro de asignaciones familiares.
Moyano fue acompañado en ese encuentro por el secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez. "Se le solicitó a Olmos el pago de un bono para todos los trabajadores que, por sus ingresos, no cubren el proceso inflacionario, además del cobro de las asignaciones familiares, ya que de seis millones registrados la perciben solo dos millones", dijo el dirigente.
A través de un comunicado, Moyano también habló de la necesidad de universalizar el pago de asignaciones familiares y explicó: "Una medida de esas características ayudaría mucho al trabajador a incrementar parte de su salario". El dirigente cegetista destacó "la buena predisposición" de Olmos para "el diálogo con todos los sectores".
Además, la conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias de la actividad reanudarán este miércoles las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo. El gremio exige una mejora salarial del 131 por ciento y los empresarios ofrecen un 84 por ciento.
En una cuarta instancia de negociación, luego de varios cuarto intermedio, sindicalistas y empresarios negociarán desde las 14 de este miércoles en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 en procura de superar las distantes posiciones y evitar la posibilidad de un conflicto. Moyano había calificado la semana anterior como "insuficiente" la oferta salarial de las cámaras empresarias y advirtió sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza.
El dirigente había calificado como "especuladores" a Arcor, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Mercado Libre, Techint y a Paolo Rocca, entre otros, porque "aumentan a diario los precios de los productos", y explicó que el bono deben percibirlo todos los trabajadores, en especial los que no cubren la canasta básica y sobre una base inicial de 30 mil pesos.
Con información de Télam