La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio una conferencia después de la marcha que gran parte de la izquierda hizo a Plaza de Mayo. La funcionaria declaró que el ministerio está haciendo "una lista exhaustiva" de las personas que asistieron a la protesta en base a las imágenes tomadas por las fuerzas de seguridad para identificar específicamente a quienes tienen algún tipo de asistencia social. Además, justificó a los efectivos que, más temprano, detuvieron un colectivo en un ingreso a la Ciudad de Buenos Aires: "Fue decomisado y las personas tuvieron que tomar otros medios para llegar a la manifestación". Sobre el final, agradeció la participación del presidente Javier Milei en el Departamento de Policía, donde se monitoreó el accionar policial.
La ex ministra de Trabajo del gobierno de Fernando de la Rúa expresó que "en estos días se verán" esas imágenes tomadas por las fuerzas de seguridad y amenazó: "Los que quebraron la ley tendrán consecuencias". En la misma línea, profundizó: "Todos aquellos que se quedaron en su casa, que han sido los más, van a poder mantener ese beneficio que el Estado les da por estar en situación de pobreza".
"Hoy con este nuevo gobierno, presidido por Milei, hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes, los permanentes cortes de calle que la Argentina viene sufriendo hace más de 20 años", sostuvo al principio del discurso y advirtió: "Las cosas han cambiado, se acabaron los punteros dueños de los planes, que no le deben responder a ninguno de ellos y que la gente es libre".
La ministra de Seguridad hizo alusión al mensaje que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, había dado el lunes respecto a los programas sociales, cuando dijo que "el que corta no cobra"; luego, se ratificó con una amenaza mediante la aplicación Mi Argentina. "La mayoría de la gente decidió no concurrir hoy a la marcha o al corte de calles que estaba previsto", señaló Bullrich.
Bullrich repudió "la pasividad a las que llevaron a las fuerzas de seguridad frente a la violación de la ley" antes de su llegada, y se diferenció: "Hoy hubo una acción activa para terminar con la violación de la ley y fue una actuación correcta de acuerdo a los protocolos que las fuerzas de seguridad tienen".
"Respaldamos a las fuerzas de seguridad", subrayó quien también fue ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, destacó "que el Presidente de la Nación se haya hecho presente en el departamento de policía donde estaba el comando unificado de las cinco fuerzas federales".