En medio de un rally de reuniones y a solo cinco días de asumir como ministro de Economía, Sergio Massa almorzó este domingo con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en la sede de la embajada. El encuentro, pedido por el diplomático norteamericano, duró unas dos horas, comieron hamburguesas y, según el massismo, fue "más protocolar que otra cosa".
El que difundió este lunes la reunión fue el embajador norteamericano. "Gracias a Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol", tuiteó, tanto en inglés como en castellano, junto a una foto de los dos en la embajada.
El equipo de Massa explicó que fue "una reunión de rutina" organizada por el embajador y que en la conversación se repasó "la agenda del viaje" que emprenderá Massa a Estados Unidos, Francia y Qatar para hablar con el FMI, otros acreedores internacionales, empresarios y referentes de Wall Street. Massa fue con su asesor de política internacional y actual subsecretario de Asuntos de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Gustavo Martínez Pandiani.
Ni bien asumió, desde la mesa chica de Massa contaron que el objetivo inmediato de la primera gira del flamante ministro será conseguir dólares, sobre todo mediante préstamos internacionales, para de esa manera aumentar las reservas y lograr estabilizar los números fiscales. El objetivo final, en cambio, será fortalecer "la producción nacional y la exportación de trabajo argentino" y, de ese modo, generar a su vez empleo genuino que permita reemplazar los planes sociales por trabajo. También esperan lograr inversiones para avanzar en proyectos energéticos y de seguridad alimentaria. Esta gira comenzará en Washington el 29 de agosto.