El flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien juró durante la tarde del martes ante Alberto Fernández, ya lanzó una contundente frase sobre cómo va a ser su tarea al frente del ministerio de Desarrollo Social.
Después de haber jurado, el ministro de Desarrollo Social indicó que el Ministerio será "de puertas abiertas, diálogo y contención social, como lo vino haciendo el gobierno de Alberto Fernández". En este sentido, también valoró el trabajo que se llevó adelante durante la pandemia y añadió: "La hemos llevado adelante con mucha capacidad de respuesta. Ahora el pedido es con todas y todos".
Por otro lado, en lo que pareció una respuesta a la consigna de la movilización que se llevó adelante esta tarde, Zabaleta indicó que la búsqueda del ministerio será acabar con los planes para "poder desarrollar trabajo genuino". Además, añadió: "Vamos a desarrollar esta tarea con mucha convicción, con capacidad de trabajo y eficiencia. Vamos a rompernos el alma. En Argentina hay muchos pobres y tenemos la enorme tarea de empezar a transformar todos los planes en trabajo genuino".
Por otro lado, consultado sobre las crecientes manifestaciones añadió que van a seguir "seguir trabajando, viendo una recuperación en el aspecto económico y con muchas dificultades. Vamos a convertir cada plan social en trabajo genuino". Asimismo añadió que "no habrá necesidad de cortar las calles".
Desde Casa Rosada, Alberto Fernández les tomó juramento a los dos nuevos ministros del Gobierno. Jorge Taiana asumirá en el Ministerio de Defensa, mientras que Juan Zabaleta estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social.
En un breve acto, el presidente Alberto Fernández le dirigió unas breves palabras a los dos ministros que abandonan su cargo: Agustín Rossi y Daniel Arroyo. Sobre Agustín Rossi, quien deja Defensa, aseguró: "Ha sido para mi una persona muy importante. Un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones" y también agregó: "Lo trajimos al Frente para la Victoria cuando con Néstor empezamos a caminar. Nuestra amistad nunca se quebró, ni se va a quebrar"