El ministro de Defensa, Agustín Rossi, formó parte del acto de egreso de nuevos oficiales del Ejército Argentino que se llevó a cabo en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación en la localidad de El Palomar. Allí realizó un fuerte reconocimientos a esta generación y dejó un importante mensaje pensando en lo que viene. "El futuro para las Fuerzas Armadas va a ser mucho más venturoso y con nuevos desafíos", vaticinó.
Al mismo tiempo, el dirigente remarcó que las Fuerzas Armadas "son parte del pueblo y parte constitutiva de la Nación", dejando en claro la importancia del rol que desempeñan como institución a lo largo y ancho del territorio argentino. "Hoy ustedes se incorporan a unas Fuerzas Armadas prestigiadas, a un Ejército Argentino reconocido, acompañado y respetado por el conjunto de la sociedad", les dijo.
La ceremonia, diferente a lo que suele ocurrir en contextos normales, se dio sin familiares ni invitados presentes en el lugar debido a las diferentes restricciones que impone la emergencia sanitaria a causa de la pandemia por COVID-19. De todas formas, los seres queridos de los oficiales recibidos pudieron observar el evento transmitido en vivo por las distintas redes sociales de forma virtual.
MÁS INFO
“Mi obligación en esta etapa es tratar de generar los cimientos para que sus carreras militares sean con la menor cantidad de obstáculos posibles y para que los sueños que tienen hoy se puedan concretar”, expresó Rossi. Y agregó: “La responsabilidad de hacer que se cumplan esos sueños que tienen cuando ingresan a la fuerza es parte de la responsabilidad política y como tal yo la asumo como propia. Hemos comenzado a generar las herramientas para que esos sueños no sean frustrados".
Al mismo tiempo, el ministro manifestó su satisfacción por cumplir distintos objetivos que lleva planeando hace años y destacó la creación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). En la misma línea, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Agustín Cejas, sentenció: “Somos un Ejército que sin olvidar el pasado, transita el presente y se prepara para un futuro en donde siempre el interés de la Nación estará por encima del interés personal”.
Tras las distintas declaraciones, se procedió a tomar juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 171 subtenientes egresados de las distintas armas y especialidades del Ejército. Del arma de Infantería 27, de Caballería 26, de Artillería 17, de Ingenieros 21, Intendencia 10, Arsenales 13, Comunicaciones 15, Educación Física 10, abogados 11, Banda 5, Veterinarios 6, Sistema de Computación de Datos 7, Pilotos 3.
Mirá el acto: