El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó que el Gobierno cree que la vacuna contra el COVID-19 estará lista para "la primera quincena de enero" y la búsqueda es "inmunizar a la mayor cantidad de argentinos en el menor tiempo posible".
El ministro, además, aseguró que "el Presidente definió claramente que se trata de la campaña de vacunación más importante de la historia". Por otro lado Agustín Rossi añadió que se está elaborando para la distribución y aplicación de dosis de la vacuna. Asimismo, en diálogo con radio Rivadavia, agregó que se reafirmó la hipótesis en la que se está trabajando en la "primera quince de enero".
Asimismo, Rossi añadió que "la población de riesgo, los mayores de 60 y los esenciales" serán los primeros. Por otro lado, añadió: "El Presidente decidió también incluir a los docentes como forma de ir pensando para que el año que viene tengamos el año lectivo lo más normal posible". Reiteró que la vacuna Sputnik, de origen ruso, será la primera que llegará al país, aunque también -dijo- "se está negociado con el laboratorio Pfizer".
Por otro lado, el ministro de Defensa, elogió la creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) y consideró que esa herramienta puede "cambiar la historia de las Fuerzas Armadas argentinas" porque los militares "nunca tuvieron un fondo de designaciónespecífico por leypara su equipamiento".
"Con el Fondef se tiene la posibilidad de cambiar la historia de las Fuerzas Armadas argentinas", expresó Rossi, al encabezar el acto de cierre del Curso Preparatorio para Agregados de Defensa y de las Fuerzas Armadas, que capacita a los oficiales superiores destinados a las embajadas argentinas en el exterior.
En la ceremonia, el ministro interpeló: "Piensen cómo hubiera sido la historia de las Fuerzas Armadas argentinas si hace 30 años hubiesen contado con un instrumento de estas características para capacitarse, para tener equipamiento y, por sobre todas las cosas, también para desarrollar la industria de nuestro país".