El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se refirió este sábado al "tractorazo" organizado por sectores del campo, sin el apoyo de la Mesa de Enlace.
En medio de su participación en la misión comercial y política en Israel, Domínguez planteó: “No me corresponde a mi analizar los motivos de la protesta. Si hay un reclamo se lo escuchará, como siempre lo hemos hecho”.
MÁS INFO
El ministro admitió que el diálogo con las entidades de la mesa de enlace “es semanal y constante”, por lo que remarcó que "la posición del ministerio es que si hay algún reclamo que tenga que ser atendido, lo vamos a escuchar".
En este sentido, destacó que el campo “está afuera” del impuesto a la renta inesperada presentado por el ministro de economía, Martín Guzmán y, una vez más, descartó que vaya a haber aumentos de retenciones. "Si hay algún reclamo que valga la pena, la atenderemos", planteó Domíngiez y afirmó: "He dicho hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar".
Tractorazo en Plaza de Mayo
Ruralistas de distintos puntos del país se concentrarán este sábado en la Plaza de Mayo con apoyo de un sector de la oposición, una movilización que fue calificada por el Gobierno nacional como una "marcha política" sin "consignas claras".
El denominado 'tractorazo' es convocado para las 15 a través de las redes sociales con la etiqueta #23A, al que también se le sumaron dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con consignas políticas "en defensa de la República y la Justicia independiente".
Organizaciones como Campo+Ciudad y otras del interior impulsan esta protesta, aunque las entidades que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar de la convocatoria.
Cómo será la manifestación
Los manifestantes con sus tractores se concentrarán desde las 10.30 en tres puntos de encuentro: Ruta 9 y 193; Ruta 8 y 195; y Ruta 7 y Ruta 5. Según lo autorizado por el Gobierno porteño, podrán confluir en el Obelisco y desde allí marchar hacia la Plaza de Mayo.