Sergio Esteban Chorolque Sala, uno de los dos hijos de Milagro Sala, fue hallado sin vida en su casa de la provincia de Jujuy. El deceso fue confirmado por allegados a la dirigente social, pero aún se desconocen detalles de las causas que provocaron el fallecimiento. El cuerpo ya se encuentra en la morgue y el martes por la mañana se realziará la autopsia.
Sergio Chorolque Sala participó activamente de las protestas para exigir la liberación de Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero de 2016 por el gobierno de Gerardo Morales. En las redes sociales, Sergio se definía como "Militante peronista Kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru".
Ariel Ruarte, uno de los abogados de Milagro Sal contó en diálogo con Página/12 que "se desconoce la causa del fallecimiento" y que "trabaja en el lugar el médico forense" luego de que el equipo de emergecias médicas confirmase la muerte. Sobre cómo impactó la noticia en Milagro Sala, afirmó: "Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así".
Chorolque Sala había sido imputado en 2017 en una causa por lavado de dinero contra su madre, bajo el cargo de “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito” por la compra siete autos entre 2011 y 2015, todos de contado.
Días atrás, al cumplirse diete años de estar en prisión, Milagro Sala confió que tanto ella como las organizaciones sociales de Jujuy "nunca pensaron" que "serían víctimas de una represalia tan violenta por parte del gobierno de Gerardo Morales", el gobernador de Jujuy. En diálogo con Télam, reiteró su reclamo de que le otorguen el indulto para que pueda recuperar la libertad. "Yo, hace varios meses, decía 'no al indulto', hoy digo 'sí al indulto' porque yo quiero ir a la Corte Interamericana (de Justicia) a sentarme en un banquillo, que ellos me juzguen y que yo pueda aportar prueba y que me pueda defender. Tengo la última posibilidad de hacer eso", expresó.