El fuerte reclamo de Grabois por la libertad de Milagro Sala

En diálogo con El Destape Radio, el Referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos resaltó que “la única solución que hay es el indulto y no es real que el Presidente no pueda hacerlo".

29 de junio, 2022 | 12.29

El dirigente social Juan Grabois se refirió a la situación de Milagro Sala y señaló que “estoy muy preocupado por la situación de Jujuy" y de la dirigente de la Tupac Amaru, detenida desde enero de 2016. El referente social destacó que "hay una falta de reacción del Frente de Todos y debe pasar de lo simbólico a los hechos”.

En diálogo con El Destape Radio, el Referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos resaltó que “la única solución que hay es el indulto y no es real que el Presidente no pueda hacerlo. Hay que dar una respuesta política a un problema político”.

“Si Milagro es una presa política y el presidente acepta eso, tiene que activar los mecanismos para liberarla. Tiene que usar la lapicera para cortar el bacalao y tomar una decisión. Si el presidente está convencido, que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”, analizó Grabois.  “Felicito al Presidente por viajar a Jujuy pero tiene que tomar decisiones políticas”, puntualizó.

Asimismo reflejó: “Milagro tiene ideaciones suicidas constantes. Padece una depresión muy grande. Se siente abandonada y traicionada”. Sin dar su nombre, cuestionó también a Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación: “Hay personas que se mantienen en silencio y cimentaron su carrera con el rostro de Milagro y después se olvidaron. Debería estar todos los días para liberar a Milagro, fue su abogada…”. Y siguió: “No podemos tener la ilusión que el poder putrefacto que tiene Jujuy lo resuelva”, agregó Grabois. Asimismo planteó: ”A Gerardo Morales no le gusta que lo critiquen”.

También cuestionó al Gobierno en general: “Morales es el Gobernador que más planes Potenciar Trabajo recibe. El Gobierno nacional le está dando un trato de amigo y no de violador a los Derechos Humanos”. Y concluyó: “Hay sectores del Frente de Todos que quieren sostener una alianza implícita con este sector de Juntos por el Cambio. Deberían blanquearlo. Son cómplices de sus verdugos”.

Alberto viajó a Jujuy

El presidente Alberto Fernández viajó esta mañana hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada por una trombosis aguda en su pierna izquierda. Allegados a la dirigente denunciaron el martes que policías la escoltan en la sala de terapia intermedia con armas de fuego, que la filmaban y anotaban todo lo que dialogaban. 

"Voy a visitar a Milagro injustamente detenida, enferma, para acompañarlas como lo hice siempre y también para que se muestra está situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", escribió Alberto Fernández en su cuenta personal de Instagram donde se lo observa caminando hacia la aeronave que lo llega a Jujuy. 

Minutos antes,  la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había confirmado la visita de Alberto Fernández: "El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad". 

En este sentido, agregó: "Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta". La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció ayer “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.