Miguel Ángel Pichetto expuso en el Rotary Club y le pegó a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, a quienes acusó de "colaborar", según su versión, con el Gobierno de Alberto Fernández.
Así, se metió en la interna de Juntos por el Cambio, defendió al ex presidente y compañero de fórmula Mauricio Macri y estalló contra la supuesta ala blanda de Juntos por el Cambio.
Acerca de lo que se vive en CABA y la interna, Pichetto manifestó: “Es un grave error el proceso que está viviendo Juntos por el Cambio, debería tener una lista de unidad en Buenos Aires encabezada por María Eugenia Vidal. Lo hablé con ella y se lo dije”, reflexionó el líder del denominado peronismo republicano.
Pidió unas PASO ampliadas en donde le parecería "bien que participe José Luis Espert” porque entiende que la pelea es la de “construir una mirada capitalista y la derrota del pobrismo”. Se alarmó por la llegada de Florencio Randazzo a estas elecciones como candidato: “El peronismo republicano corre riesgo de disgregarse” y mencionó la postulación del ex ministro.
Pichetto no dudó en afirmar que eso también “es un error. Defender a Macri es defender un modelo abierto, capitalista. Ese era el rumbo pero no lo comunicamos bien”. Y nuevamente apuntó hacia adentro: “No era todo redes, había que construir mensajes, ir a los canales, los ministros tenía que hablar más. Pero no hablaron y no hablan”, dijo.
Criticó además “el buenismo o el pasanadismo nos lleva a la derrota” y Pichetto apuntó a los legisladores de la coalición a quienes acuso de “excesivo acompañamiento”. “La fecha electoral se debería haber cumplido porque la oposición estaba mejor. Yo quisiera saber qué hubiese pasado si Macri postergaba las primarias mientras llegaba una mejora económica. Hay una excesiva colaboración de Juntos por el Cambio en el Congreso”.
En esa misma línea aprovechó el cuestionamiento a la política sanitaria de la Nación para hacer lo mismo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. “Hay decisiones irracionales. La política internacional es una catástrofe. Dime qué política exterior tienes y te diré qué política interior tienes. Vemos cómo todo el mundo empieza a salir y la economía de los países europeos empieza a crecer, pero a la Argentina le va a llevar más tiempo por esta cuarentena interminable” dijo Pichetto. “Y en honor a la verdad, también le va a costar mucho a la Ciudad, porque la política sanitaria de la Ciudad siguió a rajatabla las políticas que lesionan a la Nación”.
Con respecto al cierre de los vuelos, para el ex jefe del bloque del PJ en la Cámara de Senadores, la decisión de cerrar los vuelos “es medieval, es un mecanismo medieval. Parece que quieren cobrarles el precio de haberse ido a vacunar a los Estados Unidos”.