El auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto cruzó este lunes al diputado nacional José Luis Espert, luego de que lo insultara a través de Twitter por unas declaraciones periodísticas que sobre el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. Luego de que Espert le dijera que "cualquier bondi" lo deja "bien", Pichetto le recordó al diputado el presunto vínculo del empresario "Fred" Machado, acusado de estafas millonarias y de importar cocaína a Estados Unidos desde distintos países, con la campaña electoral de Avanza Libertad.
Todo comenzó cuando Miguel Ángel Pichetto dijo, en declaraciones a Clarín, que Stiglitz era pago por el gobierno nacional luego de que el economista se refiriera a la recuperación económica argentina. Este domingo, José Luis Espert compartió el artículo en su perfil de Twitter con una fuerte crítica para el auditor General de la Nación.
"Sos inmundo. Sos cualquiera. Cualquier bondi te deja bien. Cuando estabas con Cristina, tenías sueños líquidos con Stiglitz ¿No te acordas? Dale, hacé memoria. En el sector privado, en el mundo del laburo y el mérito, ni el salario mínimo ganarías", lanzó el diputado de la ultraderecha.
MÁS INFO
Este lunes, Pichetto se valió de la misma metodología que Espert en la red social del pajarito y le respondió: "Diputado Espert: hay un bondi que no me deja bien, y ese es el del vínculo con narcos que prestan camionetas blindadas Jeep Grand Cherokee negras y aviones privados".
Lo que le recordó el exsenador Nacional al representante de la ultraderecha no es nada más y nada menos que la detención del Federico “Fred” Machado, en abril de 2021, por estar acusado por la justicia de Estados Unidos de integrar una banda narcotraficante. Pero el palito de Pichetto no sólo alude a Machado sino a su cercanía con la campaña de José Luis Espert en su camino a las Legislativas.
De hecho, lo que lo complicaba más a Espert fue una denuncia penal en su contra en los tribunales de Comodoro Py por los supuestos delitos de encubrimiento y asociación ilícita. De todos modos, en aquel entonces, desde el entorno del ultraderechista buscaron minimizar el vínculo con Machado y acusaron a referentes de Juntos por el Cambio de montar una “operación política” para afectar la imagen del espacio liberal.