El senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó su precandidatura a gobernador de la provincia y ratificó su intención de participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Cambia Mendoza, el espacio que gobierna la provincia, en un movimiento que agita la interna local. "He escuchado con atención todas las opiniones en torno a la propuesta que ha hecho pública @rodysuarez (en referencia al actual gobernador Rodolfo Suarez)", escribió en su cuenta de Twitter.
Según dijo, se tomó "el tiempo necesario" para reflexionar la decisión de aceptar la postulación para ser Gobernador, remarcó el exmandatario, que ahora competirá con el larretista Omar de Marchi -quien aún debe definir si se presentará o no por dentro de la alianza que mantiene unidos al PRO y al radicalismo- por el máximo puesto provincial. El anuncio se produjo esta mañana luego de que el Gobernador provincial lo promulgara como candidato y se esperaba el pronunciamiento de Cornejo que lo hizo a través de las redes sociales.
En otro tramo, sobre el motivo de su aceptación, Cornejo señaló que lo hace "con la vocación de continuar construyendo un nuevo Estado que le permita a los mendocinos vivir cada vez mejor y, también, lo hago con la determinación de influir en el contexto nacional, que es donde se define buena parte del destino de las provincias".
"Argentina necesita más del ejemplo de Mendoza. Por eso quiero aportar nuestros valores de orden, austeridad, institucionalidad y, sobre todo, quiero sumar una visión moderna de la gestión de la economía para terminar con el ciclo del fracaso kirchnerista", apuntó Cornejo.
La alianza opositora está atravesando una división interna, que se espera que se profundicen con el inicio formal de la campaña. Tal como contó El Destape, el plan desestabilizador en materia económica para desgastar al gobierno y su programa explosivo en caso de triunfar en las urnas es en lo único que parecen estar de acuerdo. Por su parte, Cornejo había alimentado la posibilidad de compartir boleta con Patricia Bullrich el año pasado, pero ahora eso quedó completamente descartado.
Con información de Télam