La exdiputada Elisa Carrió les envió a los legisladores de su espacio un audio de WhatsApp. El mismo se filtró y quedó expuesta al hablar de la la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En un primer mensaje de voz que pasó Nicolás Wiñazki en TN, la exdirigente se dirigió a sus colaboradores, los retó y les bajó línea respecto a su posicionamiento extremo de dualismo y polarización. "A los diputados de la CC en materia de análisis político, primero, para que lo tengamos claro: hay un error garrafal. La teoría binaria, de partido de fútbol no existe, menos en una situación que tiene complicaciones institucionales, económicas, sociales", arremetió y siguió: "Lo que se aplica es la teoría de la complejidad donde nunca hay sólo dos posiciones. No es incompatible la flexibilidad con la inflexibilidad. Esta es la posición de la Coalición Cívica, estamos entre los excesivamente moderados y los radicalizados", explicó.
Por otro lado, aseguró que Cristina Kirchner estaría perdiendo una supuesta "batalla", "con lo cual van a ser todavía más brutales estos meses". "Pero hay que llevar tranquilidad, hay que defender al procurador, a las instituciones y al Parlamento", ordenó en referencia a los cuestionamientos al procurador general interino, Eduardo Casal, designado durante la gestión de Cambiemos, tras la renuncia (bajo presión judicial y mediática del macrismo) de Alejandra Gils Carbó.
Luego hizo referencia, a la medida que tomó Alberto Fernández al eliminar los encuentros sociales para evitar los contagios de coronavirus y esbozó una teoría inaudita: "Lo que más me preocupa es que nadie se da cuenta, a seis meses, del decreto de necesidad y urgencia que dictó el Presidente que tiene normas penales represivas para el derecho de reunión". "Esto es un Estado de sitio de hecho. Hoy no lo ven, no lo aplican, pero cuando esto sea grave lo van a aplicar", arremetió.
En la misma línea, Carrió descartó que quiere volver a ocupar un cargo político, luego de haber dejado en marzo su banca tras 25 años: "Ustedes saben que siempre estoy trabajando, que soy su asesora, no quiero que me metan en candidaturas pero tampoco quiero que los devalúen a ustedes". Y concluyó: "Tengan fe porque van a ser reconocidos. Les agradezco su valentía, y que sigan la línea histórica del ARI y la Coalición Cívica".