El presidente Javier Milei volvió a atacar a una periodista de La Nación, después de que hubiera tenido cruces la semana pasada con Silvia Mercado por una información que dio en La Nación Más. Esta vez le tocó a Luisa Corradini, quien afirmó que en la audiencia del Foro Económico de Davos mostró "estupor y sorpresa" tras el polémico discurso del libertario.
Cuando Milei dijo que no hay "diferencias sustantivas" entre, por ejemplo, socialistas, fascistas y nazis, el público quedó "con la boca abierta", según contó Corradini en su nota. "Una audiencia que, contrariamente a lo esperado, no llenó el gran auditorio del Foro, donde la mitad de las banquetas quedaron vacías", relató.
Luego, el Presidente, abiertamente molesto, compartió una imagen del estado de la sala en el que daba su discurso, muy elogiado por el empresario y su declarado aliado Elon Musk. Si bien no se observa que la mitad de las butacas hayan estado vacías, en la foto que compartió Milei se nota que el auditorio no estaba lleno.
"Che...", comenzó el mensaje del libertario en su cuenta de Twitter, y siguió: "Pero me contaron que la mentirosa de Luisa Corradini que trabaja para los operadores de La Nación dijo que en mi exposición la sala estaba vacía... Parece que tienen una obsesión para mentir, calumniar, difamar y decir todo tipo de barbaridad si se trata de mí".
El ataque a Silvia Mercado
Hace tan solo unos días, el Presidente había mantenido un cruce con Silvia Mercado, quien había dado información sobre los perros que el Presidente clonó de Conan años atrás. "Tengo la confirmación de los voceros oficiales de que los mastines están en Olivos. Ya están en Olivos, ya se mudaron y siempre la idea de Milei es que se iba a mudar cuando los mastines pudieran tener su canil para pernoctar. Esto es información oficial". anunció Mercado.
Después de que Milei afirmara que esa noticia era falsa, Mercado reiteró que se lo había preguntado a "un vocero oficial", a lo que el libertario sentenció: "Aquí la mentirosa de 'la periodista' se aferra a su mentira, muestra el celular como si eso fuera prueba de algo y en simultáneo, sabiéndolo o no, pone en riesgo el trabajo del único vocero presidencial, Manuel Adorni. Así de 'serios' son algunos de estos mentirosos seriales". Tras el ataque, Fopea había expresado su "preocupación por los agravios del presidente Javier Milei".