La Justicia imputó al conductor de radio y televisión Ángel Etchecopar por frases agresivas y humillantes contra trabajadoras. "Baby" tildó de “asquerosas” y “boludas” a las cajeras de peajes.
Es por una causa de 2019. Desde su programa radial insultó y denigró a los cajeros de peaje, en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva con las palabras: “Boludas” “Asquerosas” y “Pendejitas”. Imputó el fiscal de 1ª instancia de la Ciudad, Mario Galante.
El referente del sindicato de peajes y diputado nacional se refirió al tema: "Es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión".
El año pasado le respondió fuertemente al conductor de TV el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), entidad que las representa. Desde la secretaría de la Mujer del gremio se repudió el nuevo exabrupto de Etchecopar.
"No solo atenta contra la integridad del género femenino con expresiones misóginas sino que además apunta contra la fuente de ingreso de miles de familias argentinas, haciendo referencia con liviandad a la automatización de los peajes y mofándose de las eventuales pérdidas de fuentes laborales que ocasionaría", expresaron.
"Su probada violencia verbal demuestra no solo un grado de machismo exacerbado que toda la sociedad está luchando por desterrar, sino además una animosidad contra los trabajadores argentinos", cerraba.