En su cruzada para que los políticos se bajen los sueldos en medio de la cuarentena por el coronavirus, el periodista macrista Luis Majul atacó a los funcionarios de la administración pública por los supuestos salarios altos y pidió un recorte para hacer frente a la crisis.
Uno de los periodistas preferidos del mundo Cambiemos es el principal paladín para que los políticos se recorten los salarios. Desde sus editoriales radiales, televisivas y en sus notas escritas les pide a los representantes que se recorten el sueldo para ayudar en estos tiempos de pandemia y crisis.
Pero una sorpresa sucedió al aire en su programa del canal de cable La Nación: el economista macrista Martín Tetaz cruzó a Majul y defendió a los políticos.
"Creo que los políticos tiene que estar bien paga en los tres poderes. Tiene que guardar relación con lo que gana un cargo máximo en el sector privado", dijo Tetaz para sorpresa de Majul y ante la también mirada de asombro del panelista Federico Andahazi.
"Si sos un juez, ministro, gobernador, senador, presidente tenés que ganar lo mismo que lo que gana un gerente de una empresa grande de Argentina", insistió el economista y todos en el estudio quedaron estupefactos ante el comentario.
Majul intentó remontar su teoría: "Hace un tiempo está la idea de que si sos un servidor público tenés que tener una vocación no podés ganar una obsenidad". Pero Tetaz mantuvo la postura: "Hay una confusión entre la vocación y el derecho a la remuneración que corresponde", dijo.
"Con el mismo argumento se le paga una miseria a los médicos y a los docentes. No tiene nada que ver la vocación. Les tienen que pagar un sueldo digno para tener trabajadores de jerarquía", sostuvo Tetaz y generó una discusión más airada entre el conductor y el resto de los panelistas.
"¡Es el Presidente de la Nación! Si un gerente gana 400 o 500 mil pesos por qué no lo va a ganar el presidente", dijo Tetaz y Majul decidió dar por terminado el debate.