Hace solo 21 días, Elisa Carrió le mandó un mensaje mafioso a Ricardo Lorenzetti. Fue desde el canal de noticias del Grupo Clarín, TN. Allí lo apretó y anticipó el escrache de este fin de semana en su casa en Santa Fe.
Mientras hablaba de los jueces y la Corte Suprema, Carrió, el 7 de septiembre de este año entrevistada por el periodista ultramacrista Joaquín Morales Solá, lanzó: "Tampoco Lorenzetti va a poder entrar a Rafaela".
El sábado pasado, hubo un escrache dirigido por macristas y excandidatos de Cambiemos en la casa que el cortesano tiene en la ciudad santafesina de Rafaela a días del fallo sobre el futuro de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. "La sociedad los va a sancionar. Tampoco Lorenzetti va a poder entrar a Rafaela, guarda. Yo quiero unir a los argentinos", había lanzado Lilita, quien ya no es diputada, desde el canal TN.
La palabra de Alberto
Hoy, el presidente Alberto Fernández expresó que el escrache realizado este sábado frente a la casa del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti es una expresión del "fascismo y el nazismo", en tanto que llamó a "cuidar la democracia que le costó 30.000 vidas a los argentinos".
Durante el acto de inauguración del Hospital Néstor Carlos Kirchner en la localidad bonaerense de Escobar, el mandatario nacional se solidarizó con el ministro del máximo tribunal, un día antes de que el cuerpo judicial se reúna para definir el futuro de tres jueces desplazados por el oficialismo. "Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que sufrió el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno que fueron a presionar a un juez", indicó. Y agregó: "Me solidarizo también con (Sergio) Massa, que lo vivió en Tigre, y con Cristina (Kirchner), que lo vive en su casa permanente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. Esas expresiones no son un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones. Es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia".
El Presidente consideró que "esos reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos", ya que -según dijo- "dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y de maltrato a la democracia". Asimismo, señaló que "cada vez que vean que están sembrando entre nosotros disputas y discordias, por favor, den vuelta la cara". Sobre esto, sumó: "Dense cuenta que ahí hay otros intereses, que muchas veces esos reclamos que se hacen, del modo que se hacen no son reclamos, dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia, de maltrato a la democracia y esta democracia que hoy disfrutamos le costó 30.000 vidas a la Argentina. No vamos a negociarla, vamos a cuidarla".