El periodista ultra macrista Luis Majul, vinculado a los agentes de inteligencia que hacían tareas de espionaje ilegal durante el macrismo, salió con uñas y dientes a culpar a Cristina Kirchner de encabezar una maniobra para "silenciar al periodismo". El conductor sostuvo que la ex presidenta y otros funcionarios buscan acallar voces para "sacarse de encima las graves causas de corrupción" que supuestamente complican a la vicepresidenta.
Según el analista delfín del macrismo y sindicado de tener vínculos con agentes de inteligencia durante la era Cambiemos para difundir operaciones de prensa contra el kirchnerismo, Cristina tiene "mucho poder, dinero, odio, sed de venganza y mucha capacidad de meter miedo". En su editorial del canal de cable La Nación +, Majul intentó defenderse de las causas judiciales que lo involucran y de los relatos de ex agentes de inteligencia que lo vinculan a operaciones de prensa. En un desesperado intento por despegarse de las acusaciones, el periodista preferido del macrismo dijo que "hasta el propio presidente, Alberto Ferrnández, le tiene miedo" a Cristina.
"¿Por qué les tienen tanto miedo? Porque ya demostraron que no tienen ningún límite, ni moral, ni político, ni ético, ni legal. Además están urgidos y desesperados y les queda muy poco tiempo para operar. Cuando pase el coronavirus ya no tendrán la más mínima oportunidad de zafar", dijo un amenazante Majul. "¿Cómo creés que se puede sentir cualquier periodista argentino que mira los programas políticos? Con miedo", dijo en su análisis el conductor. En una penosa comparación, uno de los delfines mediáticos del macrismo dijo que Cristina y otros referentes del peronismo forman "un grupo de tareas" para presionar a jueces y fiscales.
La relación de Majul con los espías de Macri
Días pasados, el senador Oscar Parrilli, ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y miembro de la Comisión Bicameral de Inteligencia, se refirió a la causa por espionaje ilegal que investiga el juez Federico Villena y que involucra también al periodista macrista Luis Majul. En diálogo con El Destape Radio, Parrilli se refirió al vínculo promiscuo entre el conductor de La Cornisa y el armado de causas por parte de la AFI, y que involucra a su vez a altos funcionarios de la Casa Rosada.
El actual senador consideró que Majul era "parte del operativo" de espionaje ilegal, y lo definió como "un agente de inteligencia inorgánico, fue un (Marcelo )D'Alessio más". En referencia al falso abogado preso desde hace mas de un año, acusado de extorsión y armado de causas en connivencia con el fiscal Carlos Stornelli y el periodista de Clarín Daniel Santoro. "Yo pedí los mails de Majul para saber quién le entregó las escuchas telefónicas mías y de Cristina. Majul hizo tareas de inteligencia, está vedado por la Ley", sostuvo Parrilli.